Captan robo a vehículo en calle Ramos Arizpe del Centro de Saltillo (video)
COMPARTIR
A pesar de la cercanía con áreas de seguridad, los vecinos han denunciado diversos actos delictivos, incluidos robos y daños a vehículos, lo que aumenta la inseguridad
Un vecino del Centro Histórico de Saltillo difundió un video donde fue captado el momento en que un hombre realiza un robo a un vehículo en las principales calles del primer cuadro de la ciudad, a una hora de alta afluencia de conductores y transeúntes.
Los hechos se registraron el pasado domingo en la calle Miguel Ramos Arizpe, a la altura de Ignacio Allende y Miguel Hidalgo, a escasos metros de dependencias gubernamentales como la Comisión de Derechos Humanos del Estado y el propio Palacio de Gobierno.
TE PUEDE INTERESAR: Manifestantes cierran el periférico LEA de Saltillo por la falta de entrega de placas a vehículos ‘chocolate’
De acuerdo con las videocámaras que forman parte del circuito de locatarios cercanos, el hecho ocurrió aproximadamente a las 19:00 horas del domingo, mientras la zona era transitada posiblemente por paseantes dominicales y vecinos.
En el video aparece el hombre, quien desciende de una bicicleta y la estaciona para ingresar su brazo a la ventana del vehículo de la marca Ford, abrirlo e ingresar al interior por el lado del conductor.
El delincuente, quien en el video aparece incluso estacionando su bicicleta después de lograr desactivar el seguro, permanece varios minutos en el interior del vehículo intentando revisar cosas de valor.
Al respecto del suceso, el vecino dio a conocer que el ladrón intentó retirar el estéreo del vehículo, pero únicamente logró llevarse una chamarra que estaba en uno de los asientos.
Sin embargo, el vecino se dijo sorprendido de que un hecho así se registre en una zona tan cercana a instituciones donde existen protocolos de seguridad. Además, resaltó que otros vecinos de la zona han padecido, en las últimas semanas, otros eventos de vandalismo y delincuencia de este tipo.
VANGUARDIA reportó recientemente que, sobre esta misma calle, pero a la altura de la calle General Ignacio Cepeda, un vehículo de uno de los vecinos había sido abierto con la ruptura de uno de los cristales de la puerta.
Y sobre la calle Nicolás Bravo y Miguel Hidalgo, se ha denunciado, a lo largo de una semana, la ponchadura de llantas de dos vehículos de mujeres.
Sin embargo, los actos vandálicos no han sido los únicos, pues en estas últimas dos semanas existen otros casos que han sido reportados por los vecinos, sobre todo en chats de WhatsApp.
Entre ellos se encuentra la denuncia de una trabajadora de locales vecinos de la calle Mariano Escobedo, de donde recientemente fue retirada una caseta de seguridad, quien sufrió un asalto a mano armada en esa zona, así como el robo a una mueblería de la calle Juárez y Arteaga.