El Leipzig alemán es la cenicienta de la Champions League y está entre los cuatro mejores equipos.
El equipo alemán sorprendió a todos y seguirá soñando con levantar la 'orejona'

El Leipzig dio la sorpresa en la Champions League y eliminó al Atlético de Madrid 2-1 en los cuartos de final y ahora se medirá al PSG de Neymar.

Tres minutos antes de finalizar el encuentro, el norteamericano, Tyler Adams se encargó de sorprender al futbol, ya que es la primera vez que un equipo tan joven (11 años de fundación) llega a la antesala de la final.

Atlético de Madrid partía como favorito en el encuentro, sin embargo los primeros minutos fueron de ida y vuelta con un Leipzig dispuesto a incomodar al rival.

El mexicano, Héctor Herrera, inició como titular en el partido y estuvo participativo sin embargo en la segunda mitad salió de cambio por Joao Félix, que cambió el modo de jugar de los colchoneros.

Fue el equipo alemán el que se adelantó en una gran jugada por derecha que terminó en la cabeza de Dani Olmo y dejó sin oportunidad a Jan Oblak para el 1-0 al minuto 50'.

Con Joao Felix, el Atlético de Madrid cambió por completo y fue más peligroso. Fue el portugués el que abrió la llave para los españoles.

En una jugada al minuto 69' fue derribado y el silbante marcó penal. El propio Felix se encargó de cobrar y empató el partido. 

Sin embargo, cunado el partido estaba cerca de irse al alargue, el Leipzig anotó el segundo a los 87 minutos por conducto de Tyler Adams, con un disparo de pierna derecha que fue desviado por Giménez y Oblak no tuvo nada qué hacer. 

El silbante dio cinco minutos más, pero el Atlético de Madrid no pudo revertir el marcador y nuevamente quedaron a la orilla en la máxima competición de clubes. 

Leipzig está a 90 minutos de llegar a la final, pero antes tendrá que eliminar al PSG.

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.