Licita Estado de Coahuila compra de hasta 1 millón de placas para cambio de láminas en 2019
COMPARTIR
TEMAS
El titular de la Administración Fiscal General del Estado destacó que en estos días deberá a darse a conocer el resultado del concurso, pues las placas deberán ser entregadas en diciembre, a fin de empezar el cambio en enero de 2019
Coahuila está licitando entre 700 mil y 1 millón de pares de placas de automóviles que serán distribuidas a partir del próximo año, las cuales tendrán un costo cercano a los 200 millones de pesos, informó Javier Díaz.
El titular de la Administración Fiscal General del Estado destacó que en estos días deberá a darse a conocer el resultado del concurso, pues las placas deberán ser entregadas en diciembre, a fin de empezar el cambio en enero de 2019.
Díaz destacó que según la normatividad de la SCT, el replaqueo deberá hacerse cada tres años.
“Todos los Estados de México son tres años con placas, al cuarto año es cambio de placas, aquí en Coahuila el 2016 fue el último cambio de placas y ahora en 2019 va a haber cambio”, dijo.
Díaz explicó que la licitación se hace por un monto mínimo de 700 mil pares de placas y un máximo de 1 millón por los tres años, debido a que no se sabe en cuántas unidades va a crecer el padrón de unidades.
Las láminas a licitarse son las que se usarán en 2019, 2020 y 2021, y si la normatividad sigue igual, a partir de 2022 se deberá volver a hacer el replaqueo.
“Lo que sí, es que la propuesta del Gobernador es que la placa pudiera mostrar fortalezas de las diferentes regiones del Estado, en temas económicos y turísticos”, añadió el Administrador Fiscal General.
Díaz precisó que de acuerdo a la normatividad en la materia, desde el año pasado, la imagen en las láminas ya no puede invadir el área del número de matrícula, razón por la que en el diseño actual, el ave prehistórica que se muestra se redujo en su tamaño.