La capital del Estado se ubica como el municipio con mayor cambio en el número de casos positivos semanales por cada 100 mil habitantes. Alejandro Rodríguez
Según datos de la UNAM, también se ubica como el 2do municipio con más casos activos

A nivel nacional, Saltillo se ubica como el municipio con menos pacientes recuperados netos, es decir, en donde más gente se enferma de COVID-19 que la que se recupera.

La plataforma de información geográfica de la UNAM sobre COVID-19 en México, recupera esta información en donde cruza los pacientes recuperados contra los nuevos infectados.

En este rubro, la capital de Coahuila se ubica con -425 recuperados netos superando a Monterrey que tiene -323, así como Puebla capital con -195 y la alcaldía Gustavo A. Madero, de CDMX, con -179.

Asimismo se ubica como el segundo municipio con más casos activos en el país.

Saltillo, con 739 casos, solo está detrás de Puebla, la cual tiene 797. Monterrey es tercer lugar con 694 y La Paz, Baja California Sur, con 655.

Además, la capital del Estado se ubica como el municipio con mayor cambio en el número de casos positivos semanales por cada 100 mil habitantes.   

En este rubro se posiciona con 220, seguido de Tlalpan, CDMX, con 126; Morelia, con 99; y Monterrey, con 99.

LAMENTAN SITUACIÓN

Rubén Rodríguez Lindsay, médico internista del hospital Christus Muguerza de Saltillo, lamentó esta situación a través de sus cuentas de redes sociales.

“Los hospitales casi al máximo de ocupación y aún algunas personas no creen en el covid19 hasta que les toca un familiar cercano. Algunos incluso culpan a los médicos de que su familiar llegó “bien” y falleció a las pocas horas”, publicó en su página de Facebook.

Ante ello, hizo un llamado a seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud, tales como: sana distancia, lavado de manos, uso obligatorio de cubrebocas y evitar reuniones.

La Secretaría de Salud del Estado publicó ayer que se reportaron 330 nuevos casos de COVID-19, así como 34 decesos, de los cuales 8 fueron en Saltillo.