Bernardo Bátiz | Foto: Especial
El presidente señaló que se está llevando a cabo una limpia en el Poder Judicial

Con las nuevas designaciones de los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal, como la de Bernardo Bátiz, se comenzará a limpiar el Poder Judicial, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa matutina.

“Se está llevando a cabo una limpia en el Poder Judicial, me consta que están siendo castigados jueces, magfistrados, ministros, como no sucediía antes. Ahora se está integrando el consejo de la judicatura, ayer ya presentamos nuestra propuesta”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Foto: Especial

“Va a ser miembro del consejo de la judicatura el maestro Bernardo Bátiz, son consejeros importantes porque es el órgano del Poder Judicial que tiene que cuidar el buen comportamiento de jueces, magistrados y ministros, de esta forma creo que se va a avanzar bastante en limpiar de corrupción del Poder Judicial”.

Lo anterior, luego de que se le cuestionó por el caso de Abril Pérez Sagaón, quien fue asesinada por su esposo, Juan Carlos García, CIO de Amazón México, pese a que ya había denunciado una intento de asesinato pero el juez reclasificó el delito como violencia familiar pese a que estaba presio por feminicidio.

El mandatario resaltó que se reprueban esas medidas de los integrantes del Poder Judicial.

“Muy amentable y desde luego reprobable que sucedan estas cosas, más cuando interviene el poder judicial, y hay antecedentes de que no se le brindó protección, que no hubo apoyo, y al contrario se dejó en libertad al agresor, esto lo tiene que ver la Suprema Corte de Jusitico, estoy seguro que el presidente va a atender este asunto”.