Lleva Alcalde de Saltillo últimos apoyos a 50 ejidatarios de Agua Nueva
COMPARTIR
TEMAS
Concluyen actividades del Programa de Concurrencia
Como parte del cierre del Programa de Concurrencia Municipalizada 2017, el alcalde Isidro López en compañía de secretarios y delegados del sector rural y agropecuario, hizo entrega de maquinaria y equipo a productores del ejido Agua Nueva.
Dicha entrega se realizó en el centro comunitario de aquel ejido y contó con la presencia de más de 50 ejidatarios que fueron beneficiados con los proyectos que integraron el programa, el cual tuvo como principal objetivo de brindar las facilidades para el mejoramiento de las condiciones en el tema agropecuario.
Roman Cepeda, titular de la Dirección de Desarrollo Rural de Saltillo, destacó los resultados de los 17 programas implementados desde 2014 hasta 2017, los cuales beneficiaron a aproximadamente 164 productores y constaron de 583 acciones.
Al ser una de las problemáticas a la que de manera común los ejidatarios se enfrentan día con día, autoridades señalaron una disminución del 95 por ciento en el robo del ganado o abigeo, al desarrollar una estrategia para identificar a quienes incurren en este delito. “No ingresa un solo animal si no cuenta con un documento y con su registro. También capacitamos a policías municipales para que ellos logren identificar el ganado que es robado”, explicó Cepeda.
En el tema del agua, el funcionario destacó la rehabilitación de tubería para el agua potable para el consumo humano, siendo 83 las comunidades las que cuentan con un comité para tomar cursos del uso y rehabilitación del líquido vital.
Por otra parte, el titular municipal enfatizó que los tres poderes de Gobierno, Federal, Estatal y Municipal, participaron en los programas según les correspondía, siendo entre un 80 y 90 por ciento el presupuesto que el municipio de Saltillo invirtió.
ACCIONES
La Dirección de Desarrollo Rural de Saltillo ha implementado 17 programas rurales de 2014 a la fecha.
164 productores fueron beneficiados.
583 acciones se realizaron en el campo saltillense.
Uno de los logros es que el abigeato ha disminuido en 95 por ciento.