INM. En la caja de esta camioneta iban los indocumentados, quienes eran trasladados rumbo a Monterrey. / Ulises Martínez
12:30 del mediodía ocurrió la detención cerca del ejido Agua Nueva, en carretera a Zacatecas.

Dos personas quedaron detenidas y dos guatemaltecos asegurados y puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, al ser descubiertos en el interior de la cabina de una camioneta que circulaba por el ejido Agua Nueva, en la carretera a Zacatecas.

Alrededor de las 12:30 del mediodía los oficiales a cargo de la unidad M-1148 de la Policía Municipal realizaban su recorrido de vigilancia por las veredas y caminos del ejido mencionado.

De pronto por una de las brechas vieron una camioneta Ford color rojo con camper en la parte de la caja, la cual circulaba a exceso de velocidad y presentaba un golpe en la parte lateral derecha, por lo que decidieron marcarle el alto.

Los policías municipales se entrevistaron con el conductor de la camioneta y su acompañante, quienes se identificaron como Addiel Dante Payan Torres y Alberto Caballero Peña, quienes no supieron que decir más que sólo que tenían prisa.

Al realizar la revisión al vehículo con placas de circulación ED 30 377 del estado de Chihuahua, uno de los policías escuchó ruidos en el interior, en la perte del camper, y procedieron a hacer la investigación.

En el interior de la caja había dos personas quienes manifestaron ser originarios de Guatemala, por lo que se dio aviso a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración y a la Policía Federal.

El conductor y su acompañante quedaron detenidos y fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, mientras que los indocumentados, que dijeron que iban con dirección a Monterrey, quedaron resguardados por elementos del INM.

Cabe señalar que no es la primera vez que los oficiales destacados en Derramadero localizan a migrantes además de personas con droga, ya poniendo una presencia importante en la zona para detectar delitos de esta índole.