Foto: Héctor García
Las calles de Saltillo serán tomadas por cocinas rodantes a bordo de gigantes camiones, decorados. Seguirán su recorrido por Venustiano Carranza hasta llegar a su sede inicial

Las calles de Saltillo serán tomadas por cocinas rodantes a bordo de gigantes camiones, decorados. Seguirán su recorrido por Venustiano Carranza hasta llegar a su sede inicial, el Food Truck Park. El nuevo parque abrirá sus puertas al público a partir de la próxima semana, pero el evento inaugural con la caravana será este 3 y 4 de septiembre.

En la inauguración, el ritmo estará a cargo de 18 bandas locales, al tiempo en que se elaborarán 16 tipos de platillos, entre los cuales habrá hamburguesas, pizza, tortas, tacos, empanadas, burritos y hot dogs que van a ser distribuidos por las 29 ‘trucks’ que forman parte del evento.

Foto: Héctor García

El complejo comercial, cuenta con 6 hectáreas, en las que se puede disfrutar de Go Carts, canchas de futbol, área de juegos infantiles y foro para agrupaciones musicales. Además de un área de bebidas construida en lo que pareciera un enorme vagón de tren que se servirá cerveza y bebidas alcohólicas para las mesas construidas con carretes y cajas de maderas, a la nueva tendencia de construcción con reciclaje.

El evento, apoyado por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Turismo esperan los organizadores, acudan más de 7 mil personas con entrada gratuita. 

El 30 de septiembre revelará la cartelera completa que estará de las 18 bandas locales que abordarán los dos escenarios.

Foto: Héctor García

Alfredo Hernández, socio mayoritario del Food Truck PArk, comenta que no se pretende crear el hilo negro: ‘’Es un proyecto innovador para Saltillo. Ya existe en otras partes como Guadalajara, Querétaro, Ciudad de México y en la carretera llamada Woodstock de Monterrey los fines de semana.  Pretendemos que haya una nueva oportunidad de diversión para los saltillenses.’’

Daniel González, presidente de la Asociación de FoodTruckeros de Saltillo, invitó a comerciantes de la localidad a sumarse al proyecto, en que prácticamente el único requisito será contar con su propio camión, aclimatarlo a su gusto y posteriormente ver cuestiones de salubridad, hacienda y de más trámites.

Al arrancar en su totalidad las operaciones, los socios pretenden realizar actividades culturales permanentemente y a su vez, tomar de la mano a cerveceros artesanales y productores de vino para que presenten sus propuestas en el parque, que estará abierto de 8 de la mañana a las 2 de la mañana de lunes a domingo desde el día de su apertura.

La caravana, al apagarse las luces del evento inaugural, pretende salir de Saltillo y tomar las carreteras hasta llegar a Parras, Piedras Negras, Monclova y Cuatrociénegas, por lo menos una vez al año.