Finalmente la Academia se dio cuenta que el inglés no es el único idioma que se habla en Estados Unidos / Especial
El antes y el después de la ceremonia del Oscar también es muy importante para los artistas, aquí te decimos que es lo que no ves en la gala

Tal cual como el año pasado, el Oscar no tiene nadie en particular que los presente o mejor dicho, tendrá a todos. Los primeros presentadores confirmados son los últimos ganadores Mahershala Ali, Olivia Colman, Regina King y Rami Malek que vuelven para entregar el premio de las diferentes categorías de Mejores Actores. Para atraer el rating de los más jóvenes, también estarán “Wonder Woman” (Gal Gadot) y “Hulk” (Mark Ruffalo), además de Kelly Marie Tran de “Star Wars” en contraste con el humor de Will Ferrell o Julia Louis-Dreyfus, el perfil de Broadway de Lin-Manuel Miranda y la juventud de Timothée Chalamet. La lista de quienes abrirán el famoso evento continúa con otras estrellas como Diane Keaton, Shia LaBeouf, Steve Martin, Sigourney Weaver y Keanu Reeves, entre muchos otros.

Finalmente la Academia se dio cuenta que el inglés no es el único idioma que se habla en Estados Unidos y la categoría que solían llamar Best Foreign Language Film, por Mejor Película en Idioma Extranjero este año será bautizada con el nombre correcto de Best International Film, es decir Mejor Película Internacional. La encargada de abrir aquel sobre será nada más y nada menos que Penélope Cruz (tal cual como cuando le entregó el Oscar a Pedro Almodóvar por 'Todo Sobre Mi Madre', aunque esta vez él compite con su propia historia de 'Dolor y Gloria')

Te puede interesar

El Oscar del cine no sería Oscar sin las presentaciones musicales. Y ya confirmaron que cantarán en vivo todos los nominados de la categoría Mejor Canción Original. Como Elton John con “(I’m Gonna) Love Me Again” de “Rocketman” hasta Idina Menzel con “Into The Unknown” de “Frozen II” o Randy Newman con “I Can’t Let You Throw Yourself Away” de “Toy Story 4”, además de Chrissy Metz con “I’m Standing With You” de “Breakthrough” y Cynthia Erivo con “Stand Up” de “Harriet”. Como agregado especial estará el baterista Questlove, mientras Eímar Noone se convertirá en la primera mujer que conducirá la orquesta del Oscar.

ANTES, DURANTE Y DESPUÉS

Para la semana previa a la ceremonia, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas organizó también diferentes eventos como la proyección de los documentales y los cortometrajes nominados con la presencia de los directores, además de una charla con los cinco directores de la categoría Mejor Película Internacional y otra sesión aparte con los nominados Mejor Peinado y Maquillaje. Con funciones especiales en el Teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills, las entradas se agotaron el mismo día, al precio de apenas 5 dólares (menos de la mitad que una entrada al cine o la cuota de Netflix).

El evento más celebrado antes del Oscar, fue el almuerzo que organizaron con todos los nominados, apenas diez días antes de la gran noche, en el salón principal donde volverán a reunirse los ganadores en la fiesta oficial, después del Oscar. Ahí estuvieron juntos en una misma sala, Brad Pitt, Al Pacino, Charlize Theron, Quentin Tarantino, Jennifer Pough, Robert De Niro, Todd Phillips, Sam Mendes y Laura Dern.

Nadie podrá irse sin darse el gusto de probar el Oscar de chocolate, porque harán especialmente 6 mil estatuillas en miniatura, bañadas en verdadero oro de 24 kilates / Especial

Hasta los perdedores tendrán premio, porque unos días antes de la ceremonia los nominados pasan algunos días en el Hotel Luxe, en donde hay una suite secreta con el cartel “DPA Gifting Lounge” que esconde regalos tan diferentes como estadías en una isla de Tahiti o Bali; joyas De Marquet y Deafmetal y ropa interior Tom Boy para lucir en la alfombra roja; cosméticos para rejuvenecer como el colágeno especial de A Method; dulces como los famosos muffins Dreamy Creations; botellas de agua purificada en envase de aluminio para volver a usar; agua gasificada Topo Chico importada especialmente de México y un curioso vino en lata llamado Social.

La ceremonia contará con el clásico espacio In Memoriam recordando a quienes fallecieron este año (solicitando al público que por respeto no aplaudan al momento de nombrar los seres queridos). Y entre los más recordados estarán Doris Day, Peter Fonda, Luke Perry, Danny Aiello, Franco Zefirelli y el actor Peter Mayhew que estaba debajo del traje de Chewbacca en “Star Wars”. Incluso el basquetbolista Kobe Bryant será homenajeado porque él también había ganado un Oscar hace dos años con el Mejor Cortometraje Animado.

La fiesta oficial será en el Governor’s Ball, un piso por encima del Teatro Dolby, con el mismo Chef Wolfgang Puck que cumple 25 años con el Oscar. El gran cambio: en honor a Joaquín Phoenix, el menú tendrá un 70% de platos veganos y vegetarianos pero habrá también carne, salmón y caviar, junto con el infaltable Champagne y el vino traído especialmente de los viñedos del director Francis Ford Coppola que incluso estrena una nueva versión Rosé, con el nombre de su hija Sofía. Lo mejor es que nadie podrá irse sin darse el gusto de probar el Oscar de chocolate, porque harán especialmente 6 mil estatuillas en miniatura, bañadas en verdadero oro de 24 kilates, resguardadas en un pequeño cofre, como el perfecto recuerdo.