FOTO: INTERNET / La serie 'Lupin' llegó a Netflix el pasado viernes y ya se ha convertido en tendencia.

SERIE

‘Lupin’

Netflix

Año: 2020

Temporada: 1 (5 capítulos)

Netflix estrenó el pasado 8 de enero “Lupin”, una producción que ya ha alcanzado el primer puesto en la lista de contenidos más vistos de la plataforma de streaming tanto en México como en otros países. Se trata de una serie francesa protagonizada por Omar Sy y que cuenta entre sus directores con Louis Leterrier. La trama de la historia se centra en Assane Diop, un hombre que trabaja como limpiador en el Museo del Louvre. Su vida cambió cuando era un adolescente y su padre se suicidó tras ser acusado de un crimen que no había cometido. 25 años después intenta aclarar qué le sucedió a su progenitor y planea su venganza. Parte de ella es organizar el robo de un valioso collar de diamantes que perteneció a María Antonieta. El proyecto combina el drama, la comedia y la acción propia de los títulos policíacos. La ficción está inspirada en las aventuras de Arsenio Lupin, el popular personaje creado por Maurice Leblanc a principios del siglo XX. El autor contó en varias de sus novelas las andanzas de este ladrón de guante blanco, que dieron pie a varias películas y series. También cabe resaltar que la trama se inspira en parte en un personaje literario que protagonizó numerosas obras, por lo cual existe material suficiente como para que sus aventuras continúen.

CALIFICACIÓN VMÁS: 9 / 10

El proyecto combina el drama, la comedia y la acción propia de los títulos policíacos.

PELÍCULA

‘El mundo fuera, Alejandro Sanz’

Amazon Prime Video

Año: 2020

Duración: 1 h 6 minutos

El pasado 11 de diciembre se estrenó en Amazon Prime Video el documental “El Mundo Fuera”, una producción que muestra la historia de Alejandro Sanz junto a millones de personas de todo el mundo antes y durante el confinamiento a causa del coronavirus. Y es que el cantante español fue uno de los artistas que tuvo que cancelar su gira internacional a causa de la COVID-19 y a su vez, uno de los cantantes que más se reinventó durante la cuarentena. En medio de su aislamiento, Alejandro Sanz le pidió a sus seguidores y colegas que le enviaran videos de su vida durante el confinamiento. El resultado de dicho experimento fueron más de 4 mil videos donde se ve a las personas afrontar de maneras distintas la cuarentena. “He escuchado todas las historias. En el año 2020 hemos sentido miedo, euforia, tristeza… Y ahora quiero contaros una historia que habéis construido entre todos y como todas las historias, la nuestra también tiene un comienzo”, cuenta el compositor en el tráiler oficial. Dicho documental también cuenta con la participación de diferentes figuras del entretenimiento como Juanes, Laura Pausini y Pablo López.

CALIFICACIÓN VMÁS: 7 / 10

El pasado 11 de diciembre se estrenó en Amazon Prime Video el documental “El Mundo Fuera”, una producción de Alejandro Sanz.