Foto: Archivo
Con un total de 60 escuelas donde se ofrecen diferentes carreras acreditadas, se destaca la institución con más de 37 mil estudiantes de nivel Medio y Medio Superior

En el marco del 61 aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Coahuila, el rector Salvador Hernández Vélez informó que la institución se encuentra más fortalecida que nunca, aportando al desarrollo del Estado y a la educación.

Con un total de 60 escuelas donde se ofrecen diferentes carreras acreditadas, se destaca la institución con más de 37 mil estudiantes de nivel Medio y Medio Superior.

El representante de la máxima casa de estudios de Coahuila, hizo énfasis en el mejoramiento que se hace a la institución a beneficio de los estudiantes coahuilenses que serán el futuro de la entidad y de México, por ello destacó que se espera la creación de grandes proyectos en los años de su administración.

“Con apoyo de las bolsas concursables de Escuelas al Cien y Fondo de Aportaciones Multiples podamos recibir apoyos correspondientes para fortalecer la infraestructura de la Universidad”, dijo.

En cuestión de desarrollo de la Unidad Saltillo, mencionó que no se concentrará todo en el Campus Arteaga, uno de los sitios más grandes y que se expande en cuestión de infraestructura, debido a que se tienen edificios como Rectoría, Ateneo Fuente y Ciencias Químicas que no se pueden abandonar.

El rector destacó que de la Universidad de Coahuila, antes de hacerse autónoma han surgido grandes escuelas como es la misma UAAAN, el Instituto Tecnológico de Saltillo y la Escuela Normal de Saltillo, por ello es de destacarse y de notarse las acciones que se han realizado a raíz de su función en la educación.

¿Lo sabía?

Fue el 28 de noviembre de 1945 cuando el Congreso del Estado aprobó y promulgó mediante el decreto 366, la fundación de la UC (Universidad de Coahuila).
Un total de 60 escuelas integran la UAdeC.
Tiene inscritos 37 mil estudiantes de nivel Medio y Medio Superior.
Expansión. Con la construcción de Ciudad Universitaria, la UAdeC experimentó un crecimiento impresionante en su infraestructura.