El mexicano, 'Checo' Pérez terminó en la onceava posición

El holandés Max Verstappen conquistó el Gran Premio de Austria por segundo año consecutivo el domingo para que Red Bull pusiera fin a la racha invicta que la escudería Mercedes mantenía en la presente temporada de la Fórmula Uno.

El piloto de 21 años se recuperó de un mal arranque para abrirse paso hasta el frente del grupo desde el octavo lugar y rebasó al líder Charles Leclerc, de Ferrari, a tan solo dos vueltas de la meta.

Sin embargo, los jueces analizaban la maniobra realizada por Verstappen al rebasar a Leclerc dado que sus autos hicieron contacto.

Sergio Pérez, piloto del equipo Racing Point, finalizó en la decimoprimera posición  sin poder puntear.

El tapatío hizo una carrera muy consistente en los tiempos y logró avanzar un par de posiciones respecto a la que arrancó. Sin embargo, no fue suficiente para pasar a los Alfa Romeo de Kimi Raikkonen, noveno, y de Antonio Giovinazzi, 10mo. 

Partiendo de la pole por segunda vez en su carrera, Leclerc lideró durante la mayor parte de la competencia pero se quedó cerca de su primera victoria.

El finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, completó el podio, al cruzar delante del alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, y del líder del campeonato Lewis Hamilton, quien arrancó en el cuarto sitio del emparrillado luego de ser penalizado por obstaculizar a Kimi Raikkonen en la clasificatoria del sábado. El británico de Mercedes también perdió tiempo en la reparación de su alero frontal luego de 33 vueltas y llegó en la quinta posición.