En la entidad los principales accidentes o hechos violentos tienen que ver con el consumo de mariguana, afirmó el mandatario | Foto: Sandra Gómez
Un pueblo como Coahuila entiende que no es momento ahorita de legalizar la mariguana, sentenció el gobernador

Torreón, Coahuila.-  El gobernador Miguel Ángel Riquelme dijo que como integrante de la mesa nacional de seguridad, miembro de la Comisión de Derechos Humanos y presidente de la Comisión de Información del Sistema Nacional de Seguridad, México no está preparado para la legalización de la mariguana para uso lúdico.

Manifestó que no está en contra de una eventual legitimación del uso de esta droga, no existen las condiciones, ni el sistema de justicia está preparado para afrontar lo que puede ocurrir con el consumo legalizado de cannabis.

Señaló que los principales crímenes cometidos en Coahuila y otros delitos que han impactado a la opinión pública, se han cometido bajo los influjos de cualquier tipo de droga.

Observó que por las características de nuestra población, es preocupante la cantidad de personas de los diferentes niveles sociales que actualmente tienen acceso a este tipo de deroga.

La legalización dijo abonaría a la inseguridad, pero además se corre el riesgo de que el control de la siembra y de la venta, el crimen organizado trate de llegar a la sociedad que de alguna manera se va a dedicar a la producción y venta legal de la mariguana.

En Coahuila los principales accidentes o hechos violentos tienen que ver con el consumo de mariguana, “por eso habría que cambiar todo el código penal y cambiar los formatos de educación y la verdad no estamos preparados, ni siquiera hay recursos para su atención”, opinó.

Un pueblo como Coahuila entiende que no es momento ahorita de legalizar la mariguana, sentenció.

La mayoría de los obreros de Coahuila, dentro de su condición social, tendrían la facilidad o el acceso a este tipo de drogas y los empresarios no están de acuerdo, no hay las condiciones.