El lagunero Miguel de Lara, ahora nadador de la Acuática Nelson Vargas, quedó en tercer lugar en 200 metros pecho en Génova, Italia. ARCHIVO/Cortesía
Para el lagunero, la natación se convirtió en un estilo de vida y día a día lo obliga a superar sus límites y a luchar por su meta: llegar a Tokio 2020
La idea es representar a México en los Centroamericanos del 2018 y estar en Tokio 2020”.
Miguel de Lara, nadador.

El tritón lagunero Miguel de Lara continúa su preparación de cara al próximo ciclo olímpico compitiendo en eventos internacionales, a fin de alcanzar la “altura” para llegar a Tokio 2020 con la marca “A”.

En días pasados, el nadador coahuilense, que decidió emigrar desde hace un año a la Acuática Nelson Vargas para enrolarse a los equipos comandados por el empresario mexicano, tomó parte en la cuadragésima cuarta edición del Trofeo Nico Sapio en Génova, Italia.

“El torneo de Italia fue de preparación en cuanto a lo deportivo y para acostumbrarme a los viajes largos y cambio de horario”, manifestó el nadador, que tiene su concentración en Auburn, Alabama, en Estados Unidos

De Lara Ojeda fue el único competidor de México en esta justa internacional, en la cual logró tener una buena presentación ante fuertes opositores que tienen experiencia en Juegos Olímpicos.  

Del 17 al 20 de diciembre, el torreonense estará en Guadalajara, compitiendo en el Campeonato Nacional de Curso Corto, un evento en el que no estará al 100 por ciento “por estar en fase de entrenamiento”.

“Pero la idea es estar en el selectivo a Juegos Centroamericanos a mediados de abril y la meta final es representar a México en los Centroamericanos del 2018 y estar en Tokio 2020”.

El nadador dijo que el estar en competencias de muy alto nivel lo está forzando a dar su máximo esfuerzo, por lo que se está apoyando en las experiencias acumuladas a lo largo de su trayectoria. 

Miguel de Lara, por muchos años considerado base en los selectivos de Coahuila, dejó de representar a la entidad desde octubre del 2016, al buscar mejores oportunidades. 

Inicialmente De Lara Ojeda pensaba en Europa, sin embargo, Nelson Vargas lo becó en su acuática y ahora lo promueve en el extranjero. En la actualidad sigue siendo un competidor muy bueno, al estar dentro de los cinco mejores nadadores del país.

En Italia, el lagunero subió al podio en 200 metros pecho, al quedar en tercer lugar con una marca de 2’10.44. Fue superado por los italianos Luca Pizzini y Eduardo Giorgetti.

Cabe recordar que en los pasados Juegos Olímpicos de Rio dio la marca “B”, pero no fue convocado por la FINA, por lo que ahora al estar becado en Estados Unidos, a través de la Acuática Nelson Vargas, intentará dar la marca “A” y estar en Tokio.

En Génova, el mexicano actuó también en 100 metros pecho y ahí logró un tiempo de 59.69, por lo que finalizó en el cuarto puesto, y en 50 metros, se ubicó en el quinto lugar, con 27.72.

17 al 20 de diciembre participará en el Campeonato Nacional de Curso Corto en Guadalajara.