Yeidckol Polevnsky, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena | Foto: Cuartoscuro.
La presidenta del CEN del partido aseguró que una de las causas de la invalidación del proceso electoral fue el retraso en la entrega del padrón al INE

Ante la cancelación del proceso de elección interna de Morena por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se debe reafiliar a toda la militancia e iniciar la credencialización para poder convocar a nuevos comicios, informó Yeidckol Polevnsky, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

En un video publicado en Twitter, la dirigente nacional explicó que tras la resolución de invalidar el proceso "se difundieron versiones erróneas de los sucedido”.

Indicó que la jurisprudencia 48/2013 establece que cuando por causas extraordinarias y transitorias no fue posible la renovación de los órganos de dirección de un partido, opera una prórroga implícita en la duración de los cargos hasta que se realicen las nuevas elecciones.

En el mensaje, Polevnsky destacó que entre las causas que provocaron la cancelación del proceso está el retraso en la entrega del padrón de Morena al CEN, por lo que fue imposible realizar la credencialización, además de que miles de militantes fueron eliminados del mismo y las asambleas electivas estuvieron "plagadas de irregularidades".

La presidenta nacional de Morena comentó que para realizar las elecciones de la dirigencia nacional, primero se deben reafiliar todos los militantes y el Instituto Nacional Electoral debe aprobar el padrón del partido, para que se pueda empezar la credencialización.

Después, el Comité Ejecutivo Nacional saliente deberá convocar con tres meses de anticipación al proceso electoral el cual empieza con la realización de las asambleas distritales, sigue con las estatales y termina con el Congreso Nacional en donde se elegirá al nuevo Comité Ejecutivo Nacional.

Te puede interesar