El hombre protagonizó un par de videos tras la denuncia de una fiesta en la alcaldía Álvaro Obregón. Foto: Tomada de Internet
El hombre protagonizó un par de videos tras la denuncia de una fiesta en la alcaldía Álvaro Obregón

En un video que circula en redes sociales se puede ver claramente a #LordMisZapatos, quien, ante la solicitud de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, prepotentemente se niegó a parar la fiesta que se celñebraba en su domicilio.

Ante el encaramiento de vecinos con #LordMisZapatos, quienes pidieron la ayuda de la autoridad capitalina para disolver la reunión masiva que tenía en la calle Reyna, colonia Tlacopac, en la Alcaldía Álvaro Obregón, una mujer incluso le dice que fue amenazada por el sujeto y dañó su vehículo ante el reclamo de su fiesta, a lo que el hombre le responde señalando su calzado: 'Mis zapatos valen más que tu coche'.

En uno de los videos, el sujeto parece sin cubrebocas, y trata de amedrentar primero verbalmente a los elementos de la SSC de la CDMX diciéndoles que no pueden detener al escolta de un influyente.

En un comunicado oficial, la SSC CDMX indicó que sus elementos acudieron a la calle Reyna, donde se entrevistaron con una mujer de 45 años de edad, quien solicitó el apoyo para cancelar una fiesta que se realizaba al interior de un domicilio localizado en la misma calle, donde se escuchaba que había un gran número de personas.

Cuando los policías solicitaron al organizador del evento, #LordMisZapatos, que suspendiera la fiesta y al explicarle que no era posible su realización por motivo de la pandemia, comenzó a agredirlos verbalmente y se negó a finalizarla; debido a las agresiones y la falta de respeto a la autoridad, el hombre fue detenido.

Sin embargo, al notar la detención, un asistente al evento comenzó a empujar y jalonear a los efectivos policiales para evitar que el detenido, apodado en redes #LordMisZapatos, fuera ingresado a la patrulla, momento que aprovechó para ingresar a su domicilio y cerrar las puertas; mientras que el otro hombre, de 32 años de edad, arremetía en contra de los uniformados, quienes lo aseguraron y remitieron al Juzgado Cívico por escandalizar en la vía pública y faltas a la autoridad.