Anuncia Natanael Cano nuevo álbum; responde a acusaciones de nexos con grupos criminales

COMPARTIR
A casi dos años del lanzamiento de su último disco, el rey de los corridos tumbados, Natanael Cano, ha confirmado que trabaja en un nuevo álbum. A través de una publicación en Instagram, el cantante sonorense compartió una serie de fotografías junto con el mensaje: “Porscheta en París o Porscheta en Sonora. YA NO NOTO LAS DIFERENCIAS. NUEVO ÁLBUM”.
El reto de superarse
El anuncio llega después del éxito de Nata Montana, su undécimo álbum de estudio lanzado el 30 de junio de 2023 bajo la producción de Jimmy Humilde Music y la distribución de Warner Music Latina.
TE PUEDE INTERESAR: Tiemblan Natanael Cano y Peso Pluma: lanzan corridos militares para revolucionar al regional mexicano
El disco, compuesto exclusivamente por corridos tumbados, incluyó colaboraciones con Peso Pluma, Luis R. Conriquez, Junior H, Chino Pacas, Gabito Ballesteros y Tito Torbellino Jr., entre otros. Se espera que algunos de estos artistas vuelvan a participar en el nuevo proyecto, además de talentos emergentes como Tito Double P y Neton Vega.
El título tentativo del nuevo álbum, Ya no noto las diferencias, sugiere una exploración del impacto de la fama en la vida del cantante. Aunque aún no se han revelado detalles sobre el número de canciones ni las colaboraciones confirmadas, se prevé que el disco se estrene en el primer semestre del año y marque el inicio de una nueva gira.
Empañado de escándalos: “A mí si me pagan canto aquí y en China”
El regreso de Cano a los escenarios ha estado acompañado de controversia. En enero de 2025, el artista fue señalado en narcomantas colocadas en Hermosillo, en las que se le vinculaba con un grupo criminal. En respuesta, Cano publicó una serie de historias en Instagram, que posteriormente eliminó.
“Yo soy irrelevante, soy un civil cualquiera. Que no los engañen, los quieren hacer voltear hacia un lado para tapar el otro (ojo). Pero siempre hay dos lados en la moneda. No se dejen mi gente, hay cosas más importantes que un joven de 23 años. Ánimo y bendiciones. Dios nos bendiga a todos parejo. Y arriba Sonora, tierra de grandes”, escribió el cantante.
Además, Cano hizo referencia a su carrera musical y la manera en que maneja su agenda de presentaciones: “A mí si me pagan canto aquí y en China y no ando preguntando quién o quiénes son. Es mi trabajo y estoy muy orgulloso de él”.

Las declaraciones generaron reacciones encontradas en redes sociales. Mientras algunos seguidores las interpretaron como un intento del artista por desvincularse de la polémica, otros consideraron que podrían minimizar la gravedad de las acusaciones.
En los últimos días de enero, nuevas pintas aparecieron en escuelas de Hermosillo mencionando nuevamente a Cano, así como a los cantantes Tito Torbellino Jr. y Javier Rosas. Ante esta situación, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía de Sonora confirmó que las amenazas iban dirigidas a ciertos exponentes del género de corridos tumbados.

“Es un mensaje de un grupo criminal que intenta tener presencia en la capital, en el cual hacen señalamientos de nueva cuenta en contra de algunos cantantes del género”, declaró Carlos Alberto Flores, titular de la AMIC. También señaló que los artistas mencionados cuentan con seguridad privada.
Mientras se resuelve la controversia, Natanael Cano continúa con sus proyectos musicales y su presencia en eventos internacionales, manteniéndose como uno de los artistas más influyentes del momento en el regional mexicano.