Riesgo. Una conductora prensó a dos trabajadores, falleciendo uno de ellos. / Archivo
Ahora empleados regarán camellones desde un costado o en una plataforma

Con el fin de disminuir el peligro para los trabajadores de embellecimiento urbano del municipio de Saltillo, la autoridad determinó hacer algunas adecuaciones a las pipas que utilizan en el riego de parques y camellones, las cuales consisten en que el riego se haga por un costado de la unidad o montados sobre una plataforma. 

El director de Servicios Primarios, Isidro Aguirre Medina, dijo que aunque el caso en el que dos empleados de esta área resultaron afectados (uno falleció y otro perdió una pierna) fue una situación excepcional y fuera de responsabilidad, tomaron estas determinaciones para proteger a los empleados.   

Expuso que luego de revisar la labor que se hace en otras ciudades tomaron la decisión de que en lugar de que la toma de agua sea por la parte de atrás del tanque, ahora sea por un lado, con el fin de que los empleados nunca estén por la parte de atrás de la unidad. 

De igual manera en la parte trasera de los camiones se instalará una especie de “mezzanine” para cuando haya necesidad de regar árboles se haga desde arriba, “es una plataforma para que se suban arriba y ya no anden en la parte de abajo”, explicó Aguirre Medina. 

Isidro Medina comentó que ya hicieron las primeras pruebas y los trabajadores, representantes del sindicato y los jefes directos ya vieron que funciona de manera adecuada, por lo que serán varias pipas las que modifiquen. Desde el incidente casi fue eliminada la labor de riego nocturna en parques y camellones.

ENTÉRESE
> La toma de agua de las pipas ya no será por la parte de atrás del tanque, ahora por un lado.
> En la parte trasera de los camiones se instalará una plataforma para cuando haya necesidad de regar árboles se haga desde arriba.