Nigeria se consagra bicampeón del Mundial Sub 17

Fútbol
/ 8 noviembre 2015

Las Águilas Verdes se quedan con la final africana al vencer por 2-0 a Malí y ganan su segundo título consecutivo en la categoría

La selección de Nigeria se coronó campeona de la Copa del Mundo Chile Sub 17 al ganarle a su similar de Mali con marcador de 2-0.

Con goles de Víctor Osimhen al minuto 56 y Funsho Bamgboye al 59, los nigerianos son los nuevos monarcas de la categoría, después de dejar en el camino a México en las semifinales.

Al salir avante de esta batalla 100 por ciento africana, los nigerianos se reafirmaron como potencia en la historia de este certamen, mismo en el cual ellos son los máximos vencedores históricos con cinco trofeos (1985, 1993, 2007, 2013 y 2015).

Leer más: Bélgica se queda con el bronce en el Mundial Sub 17

Leer más: México queda fuera de la final del Mundial Sub 17; cae 2-4 ante Nigeria

En cambio para los malienses se trató de su primera experiencia en definiciones, por lo cual se unieron a España, Alemania, Uruguay, Australia y Escocia como aquellos que se han quedado a sólo un paso de consagrarse.

Nigeria bien pudo encaminarse a la gloria desde temprano, pues se encontró con una pena máxima en su favor apenas al minuto cuatro, pero Christian Ebere desperdició la oportunidad y por ello ya ni apareció para disputar la parte complementaria.

Al margen de esa jugada, ambos dispusieron de oportunidades francas para ponerse al frente, pero el latigazo que consiguieron las Águilas Verdes con dos tantos en menos de cinco minutos resultó certero para aniquilar cualquier aspiración de sus rivales.

Para esta gran final, la FIFA designó al árbitro inglés Michael Oliver, quien únicamente amonestó al mediocampista nigeriano David Enogela (37’).

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores