'No hablaba del ciudadano de a pie': Samuel García hace aclaración sobre 'suelditos' de 50 mil pesos
El senador con licencia de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, aclaró en un video que en sus declaraciones nunca se refirió a los ciudadanos 'de a pie' y subrayó que las criticas son una estrategia en su contra

Samuel García, senador con licencia y aspirante a la gubernatura por Nuevo León, salió a defenderse por las criticas por sus comentarios sobre los 'suelditos' de 50 mil pesos que recientemente se hizo viral en redes.

A través de redes sociales, García aclaró que no se refería a los 'ciudadanos de a pie', además destacó que siempre 'ha donado' su sueldo como funcionario pues él trabaja por vocación.

"Desgraciadamente, en México siempre generalizamos, siempre justos pagan por pecadores. Me he topado gente muy valiosa que viven con un sueldito de 40, 50 mil, y son felices. Tienen pa’ su familia, pa’ las colegiaturas”, dijo sobre la entrevista relizada en 2018.

"Esta entrevista es de hace un año y medio (que nada curiosamente se viralizó ahorita) NO hablo en ningún momento del sueldo de un ciudadano de a pie, ¿Qué digo realmente en el video? Que conozco a servidores públicos muy valiosos, que no roban y que se ganan su sueldo de manera honesta", subrayó.

"Yo he donado mi sueldo desde que soy servidor público porque no lo necesito, porque servir a Nuevo León es mi vocación y ya tengo lo necesario para que a mi familia no le falte nada" escribió vía Facebook

Esto ocurre luego de que el senador con licencia de Movimiento Ciudadano (MC) fuera criticado por usuarios luego de que García relatara una anécdota sobre 'lo duro' que fue su padre quien lo castigaba llevándolo a jugar golf.

“Pero era bien duro porque me decía: si quieres que te pague la semana tienes que ir conmigo al golf el sábado y terminando los 18 hoyos te pago la semana”, dijo durante una entrevista.