Foto: Especial
Héctor Ulises García Nieto, presidente de Morena en la Ciudad de México, celebró la llegada de los expanistas y aseguró que juntos compartirán los valores del presidente Obrador

El Comité estatal de Morena en la Ciudad de México informó este domingo que algunos políticos dejaron el Partido Acción Nacional (PAN) para sumarse al proyecto de la Cuarta Transformación, entre ellos el Concejal Raúl Paredes Piña.

Héctor Ulises García Nieto, presidente de Morena en la Ciudad de México, celebró la llegada de los expanistas y aseguró que juntos compartirán los valores del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Agregó que Morena es un partido  “libre, incluyente y plural” con el objetivo en común de llevar a México a una transformación pacífica, por lo que serán bien recibidos quienes coincidan con estos ideales. 

“Necesitamos refrendar la posibilidad de que el partido continúe en toda la  estrategia de transformación en toda la ciudad y todo el país”, aseveró García Nieto.

El alcalde Víctor Hugo Romo dejó en claro que los expanistas  se sumaron a Morena “por decisión propia y libre”.

El concejal Raúl Paredes Piña, quien llevaba más de 20 años militando con el PAN, sostuvo que su salida se debe al “secuestro” del partido por parte del diputado federal Jorge Romero.

“En Miguel Hidalgo se está consumando en estos momentos la coronación de Mauricio Tabe, un empleado de Jorge Romero, quien desde hace más de 15 años secuestró al PAN en la Ciudad, convirtiéndose en un cáncer, que cuyas pifias están documentadas y que he combatido desde hace mucho tiempo”, señaló. 

El PRD también perdió militantes

El PAN no es el único partido que ha enfrentado la salida de algunos miembros que migran a Morena, ya que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) vio salir a dos alcaldes de sus filas.

Tras 25 años de militancia del PRD, al alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Romo anunció que decidió formar parte del proyecto de la 4T.

Para el PRD, la salida de Moreno significa la pérdida del último alcalde que tenía en la Ciudad de México, toda vez que el pasado mes de octubre, el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, anunció que se sumaba a las filas del partido de López Obrador.