ESPECIAL
La pareja se dedica a la recolección de material de desecho para reciclaje

Debido a la acción de las fuertes lluvias que trajo el paso del huracán Hanna por la ciudad, la estructura de una casa se vio comprometida y sus habitantes, una pareja de la tercera edad, quedó atrapada dentro del domicilio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas de ayer sobre la calle Unión, del Barrio Santa Anita, donde elementos del Bomberos y Protección Civil lograron el rescate de María Guadalupe Ruiz, de 71 años, y su esposo José Antonio Lugo, de 68.

La pareja se dedica a la recolección de material de desecho para reciclaje, sin embargo, es tanta la cantidad de cosas que acumularon en el domicilio, que la acción de la lluvia empezó a hacer estragos y empezó a derribar las pilas de basura.

No hubo derrumbe del techo de la casa, sino que la humedad se encargó de que una de las puertas de madera de uno de los cuartos se inchara al punto de que no se pudo abrir más, impidiendo a la pareja abandonar el lugar.

Los vecinos llamaron a los números de emergencia 911 para solicitar la presencia de los rescatistas.

Entre vítores y aplausos, los bomberos lograron la labor de poner a José y a María a salvo, en tanto que los vecinos externaron un llamado a las autoridades municipales para que atiendan el caso de los adultos mayores.