La entidad cumple con 34.78 por ciento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en materia de adquisiciones. Francisco Muñiz
Además, el Estado se ubicó entre las entidades que más recursos destinan para atender pandemia

Coahuila destacó entre las 13 entidades que sí están transparentando el gasto que se realiza en adquisiciones vinculadas a la pandemia del COVID-19.

Las organizaciones Transparencia Mexicana y Tojil publicaron ayer la revisión al Mecanismo de seguimiento a planes, programas, recursos y acciones, conocido como #SuSanaVigilancia, en donde se hace una revisión de lo implementado por los estados en esta pandemia.

Allí ubicó a 13 estados que sí transparentaron su gasto. Estas entidades son: Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.

En conjunto estos estados han gastado 8 mil 160 mdp, durante la contingencia sanitaria.

Coahuila es el lugar 6 entre estados, al cumplir con el 34.78 por ciento de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública en materia de adquisiciones

COAHUILA, 5º QUE MÁS INVIERTE EN PANDEMIA

Además, el Estado se ubicó entre las entidades que más recursos destinan para atender pandemia.

En este mismo reporte se señala que Coahuila ha destinado 637.8 millones de pesos. Solo detrás de Nuevo León con 2 mil 089 mdp, Ciudad de México con mil 739 mdp, Estado de México con mil 533 mdp y Puebla con mil 145 mdp.

“Este esfuerzo de sistematización a nivel nacional, establecido con el propósito de que los recursos para enfrentar la emergencia y sus consecuencias lleguen a las personas que realmente lo necesitan, continuará identificando los planes, programas, acciones y recursos para este importante reto de salud pública”, reportaron Transparencia Mexicana y Tojil.