Perro pitbull muerde a niño de Monclova, Coahuila
El pequeño resultó con una mordida en el glúteo y rasguños en sus partes íntimas
Monclova, Coahuila.- Un perro pitbull atacó a un niño de 5 años que jugaba al exterior de su casa. El pequeño resultó con una mordida en el glúteo y rasguños en sus partes íntimas.
El director de Protección Civil, Agustín Ramos Pérez, informó que la agresión del animal se registró el pasado jueves 27 de junio a las 11:00 horas en la calle 14 de la colonia Hipódromo.
El niño se encontraba jugando con sus vecinos cuando la mascota, llamada “Canelo”, escapó de una vivienda cuando abrieron el portón de la cochera.
El perro mordió al pequeño en el glúteo y alcanzó a lastimar sus partes íntimas. Mientras lloraba y gritaba, el dueño del animal corrió a auxiliar al niño y pudo controlar al perro.
Los padres del niño llamaron a la Cruz Roja y lo trasladaron al hospital para hacerle las curaciones.
Agustín Ramos comunicó que este vienes los dueños del perro decidieron entregarlo al Centro Antirrábico que maneja la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, en donde permanecerá en observación por 10 días.
Mencionó que los dueños ya no quieren al “Canelo” porque se trata de un animal agresivo que ha intentado a atacar a personas en varias ocasiones.
Por lo anterior, el director de Protección Civil hizo un llamado a la población a tomar conciencia y reguardar a sus mascotas.
“Pudo haber sucedido una tragedia, afortunadamente no pasó y el niño está mejorando pero hay que tener mucho cuidado con las mascotas. La gente siempre dice que sus perros son nobles e incapaces de morder, pero no se deben confiar y siempre hay que estar al pendiente de los animales”, comentó.
Dijo que el departamento municipal a diario recibe reportes de perros agresivos, por lo que es necesario que la gente se comprometa a cuidar a sus mascotas, resguardarlas y vigilarlas.