Foto: Tomada de Internet
Religioso, veterano de Afganistán, gay, políglota y de tan solo 37 años, quiere ser presidente de EU..."Ahora es el momento, probablemente el único momento en la historia estadounidense"

Era desconocido a comienzos de año, pero ahora el joven Pete Buttigieg integra el pelotón de frente para las primarias demócratas. ¿Están los estadounidenses listos para elegir a su primer presidente abiertamente homosexual?

Varios países europeos han sido gobernados por líderes gays, como Islandia, Bélgica, Luxemburgo o Irlanda.

Estados Unidos tuvo 43 presidentes blancos hasta la llegada de Barack Obama en 2008, la primera apertura a la diversidad racial. Pero nunca un presidente abiertamente homosexual.

Con solo 37 años, este millennial sirvió en Afganistán, se graduó en Harvard, aprendió siete idiomas y es alcalde de South Bend. Ahora, intenta convertirse en el primer presidente abiertamente gay de Estados Unidos, y en el más joven.

"Vendemos un mito a las comunidades rurales e industriales: el mito según el cual podríamos parar el tiempo y volver al pasado", señaló delante de una multitud alborozada, haciendo un evidente guiño al eslogan de Donald Trump ("Devolver la grandeza a Estados Unidos").

"Ahora es el momento, probablemente el único momento en la historia estadounidense, en el que sería lógico que alguien de mi edad, con la experiencia del Medio Oeste industrial (…) aporte algo que pueda ayudar realmente a los estadounidenses", dijo en la cadena NBC la semana pasada.

Buttigieg, quien hizo pública su inclinación sexual en 2015, dijo que los estadounidenses elegirán a quien crean que podría ser el mejor presidente.