Peyton Manning se adaptó a las necesidades
COMPARTIR
Uno de los mejores mariscales de campo en la historia tuvo que modificar su manera de jugar para alcanzar el oro en el Super Bowl 50
Parecía imposible pero al final lo logró, Peyton Manning vio la luz al final del camino consiguiendo su segundo anillo de Super Bowl, en un juego donde no era favorito cambiando su estilo de jugar.
A lo largo de dos décadas, Peyton Manning destrozó defensas con la precisión de un cirujano, fijó todo tipo de récords y regresó tras sufrir una lesión en el cuello que se suponía ponía fin a su carrera.
El domingo, un casi moribundo Manning al final de su 18va temporada en la NFL, cambió su estilo. Dejó de ser la figura dominante y a los 39 años se puso al servicio del equipo e hizo todo lo necesario para cumplir el objetivo coronando la campaña, y probablemente su carrera, con una victoria en el Super Bowl.
Con escasos 13 pases completos y 141 yardas, no fue una actuación deslumbrante. Pero alcanzó para salir victorioso.
Su padre, un ganador absoluto avaló el cambio de Manning
“Su legado es que fue un buen quarterback. Salía al terreno y se esforzaba.
Mucha gente dice que cambió la forma en que se juega este deporte. Pero no tiene nada de malo terminar 2-2 en el Super Bowl en lugar de 1-3”.
Esas dos derrotas eran una pesadilla para Manning, que hasta ahora había ganado un solo clásico, pero sentía que no había ganado suficientes títulos. No se conformaba con todas sus marcas, tenía sed de revancha.
Al inicio de la temporada, Manning se dio cuenta que no era el mismo de antes y era la hora cambiar.
Luego de sufrir una lesión que lo marginó de algunos juegos de temporada regular, regresó para el último rodeo, donde él pasó a segundo plano, cobijado por su defensiva.
“Pasaron muchas cosas que nunca había experimentado esta temporada”, expresó Archie. “Incluso fue suplente, algo que jamás había sido”.
Fue derribado y hostigado todo el encuentro. Solo 13 de los 23 pases que intentó llegaron a destino. Algunos fueron muy desviados y sin fuerza.
Pero si hay algo que todavía le funciona es la cabeza. Sabe exactamente cuándo gritar “Omaha, Omaha” y cambiar la jugada, y cómo salir de atolladeros, evitando errores.
Manning da toda la sensación de ser alguien listo para jubilarse.
Seguramente no anunció que se retira después del Super Bowl para no robarle protagonismo a sus compañeros después de la conquista del título.
Durante toda la campaña, Manning sufrió cambios que al final le sirvieron para bañarse de gloria.
Elogia a Newton
Cam Newton ha enviado una gran cantidad de críticas por su rápida salida de su sesión de medios de comunicación tras la derrota de los Panthers en el Super Bowl sin embargo, dijo Peyton Manning que el recién nombrado MVP era “muy humilde” en la derrota
Algunos han atacado a Newton por su actitud, alegando que no supo perder, incluso lo nombraron “el Donald Trump de la NFL”.
“He estado en ese lado. Es difícil, no es una píldora fácil de tragar. Pero él era muy agradable para mí y me gustó mucho eso “, dijo Manning en el programa Today Show.
“Es comprensible para Newton estar molesto después de una pérdida de esa magnitud, sobre todo cuando sólo era la segunda vez que perdió esta temporada y ofreció su peor actuación del año”finalizó.