Piden a estadunidenses en Cancún seguir medidas de autoridades
COMPARTIR
Tras las balaceras al C4 y a la Fiscalía General de Quintana Roo, el consulado además les solicitó que antes de salir consulten en sus hoteles si no hay alguna situación de peligro.
Luego de las balaceras contra la Fiscalía General de Quintana Roo y el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones de Cancún, el consulado de Mérida urgió a los estadunidenses que se encuentran en ese destino turístico seguir las indicaciones de las autoridades locales.
Además, les solicitó que antes de salir de los hoteles, consulten en ellos si no hay alguna situación de peligro.
Destacó que hasta el momento no se han reportado tiroteos en la zona hotelera de Cancún, pero indicó que el acceso al lugar podría estar controlado por autoridades como medida de seguridad.
Las autoridades activaron el Código Rojo tras la balacera al C4 y a la Fiscalía General de Quintana Roo y pidieron a los habitantes resguardarse.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que derivado de estos hechos hay tres personas muertas, dos de la fiscalía y uno de los agresores, así como tres detenidos y se aseguraron diversas armas.
Estas balaceras ocurren un día después del ataque en el bar Blue Parrot de Playa del Carmen, donde cinco personas murieron, entre ellas tres extranjeros. Una de las víctimas era estadunidense.