Entre los temores de quienes se niegan a un regreso presencial en la entidad, se encuentran la demanda de agua en las instituciones, expresó Caro Angulo. INTERNET
Se solicita que no se exija el uso de uniformes, listas de útiles escolares u otros insumos, pues esto representaría un gasto no considerado por los padres

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) solicitó a las autoridades educativas ser flexibles ante el posible regreso a clases presenciales los próximos meses, ya que no todas las instituciones cuentan con la infraestructura necesaria para garantizar un regreso seguro.

María Guadalupe Caro Angulo, representante del organismo en Coahuila, mencionó que de acuerdo con encuestas realizadas por la Unión, el 56% de los padres de familia no desea que sus hijos regresen, mientras que el 44% opina que sí.

Entre los temores de quienes se niegan a un regreso presencial en la entidad, se encuentran la demanda de agua en las instituciones, expresó Caro Angulo, sobre todo para las escuelas ubicadas en la periferia de la ciudad y rancherías, así como el temor a un contagio en los menores, puesto que sí hay casos documentados de niños que se hayan enfermado.

“Lo que queremos es que se garanticen protocolos de sanidad y sea el consejo de cada escuela lo decida, pues es evidente que cada institución enfrenta condiciones diferentes, desde su infraestructura, hasta su población”, expresó.

Por ejemplo, explicó, también se solicita que no se exija el uso de uniformes, listas de útiles escolares u otros insumos, pues esto representaría un gasto no considerado para los padres a mitad de año para un repentino regreso a clases.

Estas son 7 condiciones que plantean para la vuelta a las aulas:

❙ Garantizar el acceso de un regreso escalonado

❙ Maximizar el uso de los espacios abiertos

❙ Apoyo socioemocional para docentes   y estudiantes

❙ Contar con todo el material de higiene necesario

❙ Vacunación de todos los maestros

❙ Uso obligatorio de cubrebocas

❙ Mantener como regla la sana distancia