¡Por fin! Saraperos vence a Acereros
COMPARTIR
La Nave Verde se sacó la espina y rompió la racha de cinco derrotas consecutivas, al ganarle por primera vez a los monclovenses durante esta pretemporada
Los Saraperos de Saltillo finalmente lograron vencer a los Acereros de Monclova en la pretemporada, fue con pizarra de 3-2 en el Parque de los Tuzos de Palaú, Coahuila, dentro de un emocionante duelo.
Luego de un buen inicio por parte de los serpentinero abridores, Santiago Gutiérrez por la Nave Verde y Tony Peña por la Furia Azul, los Saraperos de Saltillo abrieron el marcador hasta la cuarta entrada; ahí Rolando Acosta logró embasarse, luego buscó el robo en la segunda, a donde vino un mal tiro desde la receptoría, aprovechando la oportunidad de colocarse en la antesala.
Con elevado de sacrificio de Carlos Álvarez, quien salió a cubror el jardín derecho durante este encuentro, Rolando Acosta logró llegar a la registradora para ponerse 1-0 al frente.
Los Acereros, en el quinto inning lograron igualar el marcador de forma parcial cuando Manuel Alonso anotó el 1-1 con el sencillo de Daniel Sánchez.
Para la siguiente entrada la Furia Azul se fue al frente con cuadrangular solitario del “Chapo” Amador sobre Luis de la O, con lo que Acereros ganaba 2-1.
El relevo de Saraperos se afianzó con Fernando-Pérez Abreu en la lomita, logrando maniatar a los rivales y dejando la oportunidad en la ofensiva de ir por la victoria.
Así lo hicieron en la novena cuando Francisco Ferreiro fue producido por Bernardo López para igualar los cartones(2-2), y jugadas más tarde “El Chino” anotó con hit de Alan Dykstra para darle la vuelta al marcador (3-2).
Edwin Salas salió a cerrar la novena entrada, retirando en fila a sus rivales para sentenciar la victoria de Saraperos, la primera ante Monclova luego en 6 choques que han tenido ambas escuadras en pretemporada.
Saraperos tiene récord de 4-7 en partidos de preparación y sólo restan par de juegos previo al arranque de la campaña 2016 de la LMB, el primero de ellos será hoy ante Sultanes en Montemorelos, Nuevo León, en el que subirá a la lomita de las responsabilidades el pitcher Michael Nix y mañana regresarán a su casa, el único duelo que disputarán en su pretemporada en el Estadio Madero, también ante los regios dentro de la cuarta edición del Juego Mil Sueños.