El apodo del "Perro" llegó gracias a su padre.
El comentarista tiene muchos años con el apodo

Enrique Bermúdez de la Serna es uno de los comentaristas más famosos en México y es conocido por sus frases que han traspasado fronteras así como los apodos a varios futbolistas y exfutbolistas. 

Sin embargo todos lo conocen como el "Perro", apodo con el que tiene varios años pero ¿De dónde nació?

El comentarista se encargó de explicarlo en el programa Ahora o Nunca de ESPN. 

"Es heredado de mi padre, Enrique Bermúdez Olvera, gente de los medios, presidente de la Asociación Nacional de Locutores en México durante tres gestiones", comentó Bermúdez a Mauricio Pedroza y Hérculez Gómez. 

El narrador de TUDN explicó que su padre era un líder entre los locutores, por lo que hay un edificio que lleva su nombre, además de contar con una estatua, la cual mandó poner Cuautémoc Cárdenas.

 Bermúdez Olvera era querido en todos lados que por ello decidieron llamarlo El Perro. "De hecho si vas a Praga 40 en la Zona Rosa de México hay un edificio que es de la Asociacion Locutores y lleva su nombre Enrique Bermúdez Olvera y fue también inmortalizado por Cuauhtémoc Cárdenas, que era el regente en aquel tiempo, en la esquina de la W hay una plaza que se llama Pugibert, afuera de la iglesia hay una estatua de mi padre, o sea está inmortalizado porque ahí dice Enrique Bermúdez Olvera, líder nacional de los locutores", dijo. 

Además, "él fue diputado federal y político, le decían El Perro porque era querídismo en toda la Republica Mexicana, y dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y como lo querían mucho, entonces El Perro".

 Enrique Bermúdez al final bromeó respecto a su apodo, pues además de ser heredado hizo referencia a que en la adolescensia jugó americano y futbol, donde era un "perro".

 "Entonces es heredado el apodo, aunque ya después cuando jugué americano y soccer era perro para entrar".