Durante su registro AMLO presentó un programa para descentralizar la administración pública. / Foto: Cuartoscuro
Las corrientes políticas en el senado lamentaron que el líder de Morena haya registrado su precandidatura el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe

El presidente nacional del PRD, Manuel Granados, criticó que Andrés Manuel López Obrador se registre como precandidato presidencial por Morena en el día de la Virgen de Guadalupe, porque utiliza la vinculación de la política con la religión.

“Desde 1857 hay un pronunciamiento muy claro de Benito Juárez, la separación del Estado y la Iglesia. Un día donde la fe de miles y millones de mexicanos no puede (relacionarse) en temas políticos, eso habrá que revisarlo.

"Ojalá que esa izquierda que sólo critica y propone cosas inviables, que nos gane en el debate, en las ideas, en la calle, ahí vamos a estar presentes nosotros”, expresó tras un encuentro con senadores del PRD.

Por su parte, el secretario general perredista, Ángel Ávila, también lamentó que el político tabasqueño vincule la política con la religión y consideró que pudo haber hecho su registro presidencial cualquier otro día.

 “Es triste ver que se quiera vincular un día tan importante para millones de mexicanos en un Estado laico, es decir, mezclar la política con la religión. Eso ha llevado a guerras muy importantes, son temas que deben ser tratados de manera cuidadosa y creo que podría tener otro día para poder tener un registro de esa forma”, destacó.

El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, dijo que López Obrador es una opción para algunos, “esperemos que haga una campaña de altura, los estaremos viendo en los debates”.