Especial
En los años 50´s había muy pocos automóviles en Torreón y durante varias décadas buena parte de la población se movía a sus destinos en bicicleta, convirtiéndose en uno de los principales medios de transporte.

Torreón, Coahuila. - El Archivo Municipal de Torreón presenta la conferencia “Historia del Ciclismo en La Laguna”, con la participación de Julián Goray de la Rosa y Armando Goray Hernández, este martes 26 de febrero a las 19:00 horas. La entrada es libre.

En esta plática se abordarán los albores del ciclismo en La Laguna y Torreón, así como la historia de los primeros grupos ciclistas organizados; informó el director del Archivo, Carlos Castañón Cuadros.

Especial

Hubo una fuerte época de apogeo de las bicicletas. Después, con el crecimiento urbano y el aumento en la circulación de automóviles, ha disminuido su uso como medio de transporte cotidiano.

Sobre los ponentes, Julián Goray de la Rosa es uno de los primeros empresarios del ciclismo en La Laguna. Es hijo de Gabriel Goray Aguirre y Matilde de la Rosa, originarios de Gómez Palacio. Es el sexto de ocho hermanos.

Su familia inició el negocio de las bicicletas “Las 3 B” en la década de los 40´s en Gómez Palacio. Tiempo después, dos de los hijos abrieron un taller de reparación de bicicletas en la avenida Allende en Torreón y fue en los años 60´s cuando Julián Goray abrió su propio negocio de venta de bicicletas, refacciones y taller en la calle Ramos Arizpe en Torreón, el cual sigue vigente a la fecha y es un referente en el tema a nivel regional.

Especial

Sandra G. Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.