Alejandro Moreno (PRI), Miguel Ángel Mancera (PRD) y Mauricio Kuri (PAN) | Fotos : Cuartoscuro
Representantes de los distintos partidos calificaron la medida como 'terrorismo fiscal'

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, informó que el organismo político presentará una acción de inconstitucionalidad contra la reforma fiscal que sanciona la defraudación fiscal, aprobada recientemente. 

'Alito' consideró que se trata de una medida desproporcionada a la que calificó como “simplemente terrorismo fiscal”. 

“Nosotros estamos a favor de que se combata la evasión fiscal, las empresas fantasma, pero nosotros estamos en contra de lo que se votó, es un tema muy difícil", dijo el líder tricolor. 

En una conferencia de prensa el dirigente presentó su posicionamiento por el Proyecto del Paquete Económico 2020, presentado por el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador. 

Anteriormente el Partido Acción Nacional que dirige Marko Cortés, anunció que promoverían una acción de inconstitucionalidad contra dicha reforma. 

"Yo estoy convencido de que la única forma verdadera y efectiva de poder combatir la informalidad es apoyando al formal, para que sea más apetitoso estar en la formalidad. Por supuesto que estamos en contra de las factureras. Ayer hablaba el grupo mayoritario que hay 9 mil empresas factureras pero que vayan contra ellas. Ya saben dónde están", criticó el legislador panista Mauricio Kuri.

Por su parte el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano anunciaron que se suman al movimiento. 

Miguel Ángel Mancera, coordinador del sol azteca en el Senado de la República expuso: 

"El bloque está pensando en poder llevar este caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Será el último escalón en donde nosotros pudiéramos encontrar alguna respuesta distina, porque consideramos que es absolutamente desproporcional incluirlo como seguridad nacional, rebasa los planteamientos constitucionales".

 

Samuel García de Movimiento Ciudadano conicidió en algunos puntos con su compañero en la Cámara alta. 

"Lo que está bien se aplaude y se acompaña, y lo que está mal en la ley se critica y se lleva a la Corte, por eso en el tema de facturas somos un punto medio, bien por ir por el facturero, pero mal en haberse excedido en el contribuyende de a pie", dijo el legislador. 

Con información de Político y El Universal