Puestos de maestros están seguros: Sedu
Higinio González señaló que acabar con lo que hizo esta reforma y regresar a lo anterior, luego de construir este cambio llevaría al gobierno otros diez años
Aun y cuando el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, planea modificar la Reforma Educativa los maestros coahuilenses no corren el riesgo de perder sus plazas, pues las autoridades estatales dieron el nombramiento, aseguró el secretario de Educación, Higinio González.
“Ese nombramiento es un derecho laboral que no se lo puede retirar ni el actual ni el próximo gobierno”, informó el representante de la educación en el estado, luego de concluir la asignación de plazas a docentes para el ciclo escolar 2018-2019.
Dijo estar enterado de las declaraciones de López Obrador y de su secretario de Educación en la Federación, sin embargo, destacó que es difícil hacer una contra reforma de esta Reforma Educativa, pues tienen cinco años de trabajar en este cambio y es el primer año que se trabaja con nuevos libros de texto.
“Los procesos de cambio de reforma no se hacen de un día para otro y no se hacen de un plumazo, entonces está seguro de como se ha hecho en los últimos meses habrá cambios y tal vez se pueda llamar de una manera diferente, pero la reforma está firme”.
Señaló que acabar con lo que hizo esta reforma y regresar a lo anterior, luego de construir este cambio llevaría al gobierno otros diez años, por lo que manifestó se podrían hacer ajustes mínimos.
SEGUROS
Dijo el Secretario de Educación en Coahuila, que los maestros del estado no están desprotegidos, pues los documentos como los entregados ayer, son esenciales para respaldar sus derechos.