El piloto mexicano tiene dos opciones donde podría llegar para seguir en la F1
El piloto mexicano podría quedarse en otro equipo el próximo año

Sergio Pérez quiere seguir en Fórmula Uno para el 2021. Después de ser cortado por Racing Point, el mexicano no pierde el objetivo de quedarse en la máxima categoría del automovilismo.

El tapatío adelantó esta mañana que no anticipa tomar una decisión pronta sobre su futuro, pero no pierde tiempo en escuchar ofertas.

¿Cuáles son sus mejores opciones?

“Todo es una opción porque quiero quedarme en F1, siento que todavía soy joven y tengo hambre. Debe existir un paquete de motivación para dar el 100 por ciento”, explicó Pérez.

Los dos panoramas más claros para el tapatío son: Haas y Alfa Romeo, equipos que no pelean por el campeonato, sino para sobrevivir carrera por carrera.

AP

La primera mencionada tiene al francés Romain Grosjean y al danés Kevin Magnussen, pero ninguno tiene su sitio asegurado para el 2021. Ambos han batallado esta campaña por regularidad, con apenas un punto sumado.

Mientras que Alfa Romeo, Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi tampoco tienen su asiento amarrado. El finlandés, campeón del mundo en 2007 con Ferrari, no ha dicho si dirá adiós al término de la temporada, mientras que el italiano era la apuesta para Ferrari a futuro, a pesar de que no ha tenido el rendimiento esperado.

Pérez indicó que quiere seguir en la F1 para el 2022, cuando las nuevas reglamentaciones entren en vigor, que hará a la categoría más competitiva, con base en un tope en presupuesto y mecanismos en los bólidos para hacerlos más parejos.

“Será un proyecto a largo plazo, para que, a partir de 2022, con las nuevas reglas, dar todo mi potencial, siento que tendré mejores oportunidades”, dijo Checo, sobre su futuro, además de que no descartó otras opciones.

“Si no encuentro una buena, buscaré en otras series y ver qué hay”.