Abundan las fallas en el distribuidor El Sarape. Foto: Especial
Amén de los hundimientos constantes que se presentan principalmente sobre Paseo de Reforma

El alcalde Manolo Jiménez Salinas reconoció que hay áreas de oportunidad en el Distribuidor Vial “El Sarape”, de señalización, bacheo, pintura y limpieza, por lo que destacó que es cuestión de días para que se atienda la situación mediante el proyecto “Bello Saltillo”.

Luego que VANGUARDIA publicara la condición de abandono de este conducto vial, el Alcalde manifestó que tiene muchos rezagos de ingeniería vial que con el paso del tiempo se van acrecentando, pero llegó la hora de dar una solución al conflicto.

Con una inversión de 15 millones de pesos se está atendiendo la pintura, delimitación de carriles, tapando baches, cordón cuneta y jardines de puentes y próximamente corresponderá el beneficio al distribuidor vial, 150 empleados trabajan ya en el proyecto.

“Sí recibimos el rezago y con el tiempo van apareciendo otros problemas y va a ser muy difícil que el ritmo al que normalmente lleva la administración será prácticamente imposible alcanzar el rezago, lo que hicimos es crear este programa que fue uno de los compromisos de 2017”, explicó.

 

Los departamentos de Obras Públicas, Ecología, Servicios Primarios están involucrados en la actividad.
Destacó que al momento el Centro Histórico ya se benefició con las acciones de mantenimiento, así mismo el bulevar Musa de León, Nazario Ortiz y se trabaja en Colosio y Francisco Coss.

Jiménez Salinas no sabe con exactitud si “El Sarape” había tenido una rehabilitación o mantenimiento desde su inauguración en el año 2011, sin embargo, reiteró que su administración tiene que ponerse al corriente para evitar futuras complicaciones.

“Se tuvo que hacer el programa emergente para ponernos al corriente, estamos conscientes que tiene varias áreas de oportunidad, limpieza, bacheo, señalización, pintura, actualmente estamos enfocados en el embellecimiento de nuestra ciudad es un esfuerzo importante que no es normal, se tuvo que hacer con ese rezago y está dentro de los compromisos que se hizo con la gente”, explicó.

Son un total de 15 bulevares principales, 15 plazas públicas principales y parques los atendidos por el proyecto “Bello Saltillo”.

Cabe destacar que VANGUARDIA hizo público el deterioro de esta vialidad considerada como de las más utilizadas en la capital del Estado, pues existen hundimientos, encharcamientos, resquebrajamiento del pavimento, la pintura esta craquelada, la estructura maltratada, los baches abundan y la señalética en algunas zonas esta irreconocible.