Sandra Gómez
El mes de octubre, la comunidad diocesana de La Laguna lo dedicará al seminario, ya que el día 18 es el aniversario 54 de la fundación de esta casa de estudios.
El viernes 30 de octubre, con la presencia del mismo padre Bonín Barceló, compartirá un tema acerca de las resonancias del sínodo de la familia que se está celebrando en Roma

Torreón, Coahuila.- El Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, informó que el Seminario de Torreón está ahora a la altura de una universidad, ya que la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila reconoce los estudios de filosofía y teología que imparte, de tal manera que los seminaristas egresan con una licenciatura.

Explicó que en 54 años de existencia, el Seminario siempre ha estado presente en la vida de La Laguna y cumpliendo su misión de recibir a aquellos jóvenes que tienen una inquietud vacacional para el servicio de la iglesia a través del sacerdocio.

El Seminario de Torreón recibe a estudiantes de los cinco municipios laguneros de Coahuila, Viesca, Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro y Torreón, comunidades que necesitan la presencia de clérigos, para que como pastores y maestros los acompañe en la línea de la evangelización.

El mes de octubre, la comunidad diocesana de La Laguna lo dedicará al seminario, ya que el día 18 es el aniversario 54 de la fundación de esta casa de estudios.

Sandra Gómez

Con ese motivo, se desarrollarán una serie de eventos que empiezan este domingo con un retiro vocacional, al que se ha invitado a los jóvenes a que conozcan las experiencias de formación que se ofrecen, sobre todo a aquellos que tienen inquietudes de saber más del ministerio sacerdotal.

Luego, el sábado 17 de octubre se tendrá la ceremonia de ordenación sacerdotal, que es el fruto del seminario; el viernes 23, se tendrá un convivio con la comunidad en una velada musical.

El jueves 29 de octubre se tendrá la presencia del padre Eduardo Bonín Barceló, profesor de Ética en la Universidad Pontificia de México, doctor en teología moral, que conducirá un espacio de diálogo con jóvenes sobre la sexualidad en un proceso de querer vivirla en plenitud.

El viernes 30 de octubre, con la presencia del mismo padre Bonín Barceló, compartirá un tema acerca de las resonancias del sínodo de la familia que se está celebrando en Roma, con la participación de obispos de todo el mundo.

Con este evento se cierran las celebraciones del aniversario del seminario.

Sandra G. Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.