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El costo por asegurar un medidor es de 150 pesos en una sola exhibición o bien 14 pesos extra cargados al recibo por mes

A una semana de la caída de nieve en la ciudad, Aguas de Saltillo suma casi 4 mil reportes de medidores reventados en la ciudad; ante la demanda de atención se optó por abrir cuatro líneas más de atención, alternando la canalización en redes sociales.

Con apoyo de 54 brigadas integradas por 80 personas los ciudadanos reciben atención por averiaciones en sus sistemas.

La paramunicipal tiene registro de 58 mil hogares con medidores asegurados. En el caso de personas que no están aseguradas, pueden llegar a pagar hasta 800 pesos por la reinstalación del equipo.

El plan de contingencia activado con 26 líneas sumó 4 líneas más, por lo que Agsal informó contar con 30 líneas de atención disponibles, recalcando a la ciudadanía que en caso de no recibir respuesta o estar ocupadas, establezcan contacto a través de redes sociales, medio que ha permitido canalizar atención social.

El costo por asegurar un medidor es de 150 pesos en una sola exhibición o bien 14 pesos extra cargados al recibo por mes, trabajadores informaron que esperan la ciudadanía confíe en el trabajo realizado y tome en cuenta los beneficios que implica tener asegurado su medidor.

Aguas de Saltillo informó contar con la capacidad de dar respuesta a 600 reportes de forma diaria, en promedio los brigadistas tardan 20 minutos en reparar fallas en medidores.

Contingencia
Tras la nevada del pasado fin de semana, se han reportado 4 mil medidores reventados.
-54 (80 personas) brigadas de Agsal trabajan en la reparación.
-30 líneas telefónicas atienden las quejas.
-600 medidores son reemplazados cada día.
-20 minutos tardan en sustituir cada equipo.
-800 pesos es el costo del reemplazo.