La variante B.1.617 se ha encontrado en otros siete territorios, según cifras epidemiológicas semanales actualizadas, lo que eleva el número a 60. ESPECIAL
La India contabilizó durante el martes al menos de 200 mil contagios por COVID-19, una cifra que no se registraba desde hace 41 días a mediados de abril

Ginebra.- La variante india del COVID-19 se ha detectado en oficialmente en 53 territorios, según un informe de la Organización Mundial de la Salud publicado durante las primeras horas del miércoles, tiempo de Ginebra (Suiza).

No obstante, la máxima autoridad mundial en materia de salud ha recibido información de fuentes no oficiales según las cuales, la variante B.1.617 se ha encontrado en otros siete territorios, según cifras epidemiológicas semanales actualizadas, lo que eleva el número a 60.

La India contabilizó durante el martes al menos de 200 mil contagios por COVID-19, una cifra que no se registraba desde hace 41 días a mediados de abril, y la tasa de mortalidad bajó de las 4 mil diarias después de que ayer superase el umbral de los 300 mil fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Con un total de 196 mil 427 positivos en las últimas 24 horas, el país asiático dejó atrás la barrera de los 200 mil casos diarios por primera vez desde el pasado 14 de abril, cuando lo peor de la pandemia estaba aún por venir, y se aleja de las más de 400 mil alcanzadas en pleno pico de infecciones a principios de mayo.

Mientras, las muertes cayeron hasta las 3 mil 511 en la última jornada, casi un millar de fallecidos menos que ayer, cuando se cruzó la barrera de los 300 mil decesos en la India desde el inicio de la pandemia, tras varias semanas superando las 4 mil muertes diarias.

En términos absolutos, la cifra de infecciones ascienden a los 26.9 millones y la de fallecidos a los 307 mil 231 desde que se empezó a detectar el virus en el país, según el último parte emitido por el Ministerio de Salud indio.