Invitan. El rodeo se realizará del 14 al 17 de marzo, el cual será complementado con una cabalgada, exposiciones ganaderas, entre otros eventos. /Especial
Prevén afluencia de entre 5 mil a 8 mil personas durante este fin de semana

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHMC), Héctor Horacio Dávila Rodríguez, dio a conocer que hasta ayer se tenían reservadas el 50% de las habitaciones de hotel con motivo del Rodeo Expo-Fest 2019 que se realiza del 14 al 17 de marzo.

“Vamos a tener un fin de semana bastante alto con el evento del Rodeo, al día de hoy (martes) tenemos reservado en promedio el 50% de las habitaciones, aunque hay hoteles que tienen el 80%, el 70%, el 30% y el 10% de reservaciones”, dijo.

Dávila Rodríguez indicó que en la plaza cuentan con 3 mil 600 habitaciones y la mitad de ellas ya están reservadas para el fin de semana.

Añadió que para este evento se esperan entre 5 mil a 8 mil visitantes, a los que hay que sumar la derrama económica generada por la población local.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Cabe destacar que cuando se presentó el Rodeo Expo-Fest 2019 se informó que será complementado por una cabalgata, un pabellón gastronómico, exposiciones culturales y ganaderas, asimismo se contempla que éste sea un evento que se organice de forma anual.

En el marco del Rodeo se contará también con un show de bull Fighters, Super Bull, rodeo de las estrellas, rodeo infantil, así como competencias de lazadas y barrileras.