Registra FGE 13 denuncias por robo a escuelas en el primer trimestre del 2021

Con la intención de sacar entre 300 o 400 pesos de ganancia, delincuentes han ingresado a robar y saquear a escuelas públicas de la región centro del estado, dejando daños de hasta 10 mil pesos en cada institución.

Los maleantes que son principalmente jóvenes que habitan cerca de estos espacios educativos, han logrado ingresar a los planteles de las colonias más populares con la intención de desmantelar los aparatos de aire y sacar metales que están en su interior el cual comercian más delante, a cambio de unos cuantos cientos de pesos.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado en la región centro de Coahuila ha recibido cerca de 13 denuncias formales por este tipo de delitos, en su mayoría presentados en el municipio de Monclova.

El delegado Rodrigo Chaires Zamora, dio a conocer que se ha iniciado una investigación en cada uno de los casos denunciados y en algunos de ellos se ha logrado con el paradero de los responsables, quienes son detenidos a la brevedad.

En estos casos, las autoridades escolares y los delincuentes llegan a un acuerdo de la reparación del daño, dejando resultados exitosos en las operaciones de la policía investigadora.

"Al mes de marzo son 13 denuncias por robo a instituciones educativas de distinta índole que van desde jardines de niños, primarias y algunas secundarias públicas, en función a esto ha habido personas aseguradas ya ha habido alguna investigación, actualmente hay algunos casos concluidos, reparación del daño en algunas instituciones, pero están algunas más están en proceso".

"Roban cosas simples, han sido más ocasiones los daños que los robos, en algunas han sido daños y robos de cableado a los aparatos de aire acondicionado o minisplits, buscan los metales que puedan comercializar, en muchas ocasiones el robo se puede evaluar en alrededor de 300 o 400 pesos y los daños son más allá de los 10 mil pesos" concluyó.