Foto: Especial
El puesto de Control se instaló en Carretera 30 entre Privada Nardos y Avenida Magisterio

San Buenaventura, Coahuila.- Con el objetivo de brindar vigilancia para el orden y cuidados sanitarios, corporaciones federales, estatales y municipales iniciaron un operativo de Semana Santa en el municipio de San Buenaventura. 

 El evento que fue presidido por la alcaldesa Maestra Nelva Liliana Villarreal  Rivera se realizó la altura de los terrenos de la Feria se instaló el módulo del Operativo con la finalidad de reforzar la vigilancia y continuar los protocolos de salud en la región.

La Dirección General de Seguridad Pública San Buenaventura como Mando Único invitaron a todas las corporaciones de la región para participar unidos en el Operativo Semana Santa Segura 

El puesto de Control se instaló en Carretera 30 entre Privada Nardos y Avenida Magisterio.

El Director de Seguridad Publica local David Alejandro Ramírez Sánchez  mencionó que asistió del grupo GATEM Josué Bautista más 6 elementos, Guardia Nacional por el Agente Mayor Julio César Pantoja Rojas, Javier Medina Martínez, Jose Luis Montaño y Jose Manuel Godina Cubillo.

La alcaldesa hizo un agradecimiento a la Guardia Nacional por el apoyo que se ha brindado en la vigilancia de la región y pidió al Inspector Roberto Gonzalez Ramoscontinuar con sus recorridos para brindar mayor confianza a los habitantes o visitantes que se trasladan por sus avenidas.

Del municipio de Nadadores se presentó el director de Seguridad Publica Elmer de la Cruz Aguillon así como del Ministerio Público de San Buenaventura el representante de la Guardia Nacional Cuatrociénegas así como del 105 Batallón de Infantería ubicado en Ciudad Frontera,  Coahuila y de Guardia Nacional División Caminos.

En este operativo se ha integrado Protección Civil y Vigilantes Covid-19 para supervisar que se sigan cumpliendo las medidas sanitarias y evitar la ingesta alcohólica ya sea en eventos sociales de Quintas o Balnearios de la región.