Fallas. La ruta de transporte Saltillo-Ramos Arizpe destaca, según Departamento de Servicios Concesionados, por acumular quejas por mal servicio. / Archivo
Darán ‘jalón de orejas’ a concesionarios para obligar a los choferes a que mejoren el servicio

RAMOS ARIZPE, COAH.- El Departamento de Servicios Concesionados de Ramos Arizpe indicó que buscarán hablar con los dueños de las unidades de la ruta intermunicipal Saltillo-Ramos Arizpe, ya que históricamente es la que presenta más quejas. Los señalamientos de los usuarios reclaman malos tratos o que cortan ruta. El titular del departamento aseguró que en general el transporte público no se ha visto afectado por el desabasto de combustible.

Hay los reportes normales: ‘que no pasó la ruta’, ‘que cortó el recorrido’, pero ya tenemos dos inspectores checando eso. Precisamente ayer (lunes) nos reportaban a la ruta Ramos y nos han dicho que es recurrente. Vamos a tener que hablar con los concesionarios para decirles que es una nueva administración y que no hagan eso sus choferes”, declaró Francisco Javier Vásquez, director de área.

Además de estas quejas, en otras rutas, Vázquez comentó que han recibido información de usuarios a los que les quieren cobrar doble por pasar con maletas o que no quieren hacer válido el pasaje de estudiante porque no presentan la credencial actualizada a pesar de que administrativamente no ha sido cambiada.

Lo anterior, dependiendo de la gravedad, puede ocasionar una multa administrativa o económica.

“Se escuchan por separado las partes, una vez que sucede esto se decide si se aplica una sanción económica o administrativa con la que se le suspende la licencia para poder trabajar o el pago de sanción económica y el que grava la cantidad es el inspector del transporte. Todo esto también se hace del conocimiento del concesionario”, platicó el funcionario.

Sobre el abasto de gasolina en el interior de la dependencia, Vázquez indicó que recibieron los vehículos con tanque lleno y que aún cuentan con suficiente combustible, a pesar de esto declaró que están utilizándolos solo para lo indispensable. Comentó también que el proveedor de gasolina reserva aproximadamente mil 500 litros para abastecer a los vehículos municipales de emergencia como patrullas, ambulancias y los camiones de bomberos.

Deficiencias

> Es demasiado el tiempo que tarda en pasar una unidad.

> Cotan el recorrido sin previo aviso, perjudicando al usuario.

> Pretenden cobrar doble a quien porta maletas.

> Se niegan a hacer válida la tarifa estudiantil.