Archivo
El presidente estatal del PAN, Bernardo González, denunció el viernes al exalcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre

RAMOS ARIZPE, COAH.- Como alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales aseguró que colaborará con las autoridades en caso de que ocurra la investigación por corrupción en contra de Ricardo Aguirre, en cuya administración fungió como Secretario del Ayuntamiento.

Ante la Fiscalía Anticorrupción, el presidente estatal del PAN, Bernardo González, denunció el viernes al exalcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre y colaboradores de su administración para que fuera investigado.

Vi la noticia en los medios, no tengo información ni comunicado oficial. Nuestra postura siempre en temas legales y de auditoría es cooperar. En estos temas que se deben de dirimir en otras instancias, mi postura es de respeto, nosotros estamos al pendiente de lo que se determine”, aseguró el Edil.

Uno de los casos que presuntamente evidencian los malos manejos de la administración de Aguirre fue que adjudicó a un familiar la concesión para abastecer de combustible a los vehículos de Municipio. El exalcalde asegura que ya estaba establecido así desde antes de su gestión. Se cuestionó a “Chema” Morales si aún trabajaban con este servicio y lo negó.

“Actualmente se está trabajando con dos gasolineras, una en Los Pinos y otra es Servicio Ramos Arizpe, un 50 por ciento del combustible se carga en una y el 50 por ciento en otra. Cabe destacar que estas gasolineras tienen la garantía que podamos abastecer nuestras patrullas, los camiones de basura y ambulancias”, indicó el Alcalde.

En busca de malos manejos y conocer la situación actual de la entidad a su cargo, el Edil comentó que ha pedido al Tesorero Municipal y al administrador de Compara que le den un reporte actualizado de la situación financiera, tanto del municipio como de la paramunicipal “para con base en eso nosotros también hacer nuestro plan de acción”.

“Nuestro compromiso es con la gente y lo he dicho antes, es que en tres años, al finalizar la gestión, es que podamos tener mejor panorama financiero del que recibo”, puntualizó Morales.