Foto: Sandra Gómez
Se tenían como meta 2 mil 500 consultas; sin embargo, se han efectuado 4 mil 078, más 864 más realizadas en brigadas

Torreón, Coahuila.- La Comisión de Salud Municipal, llevó a cabo su Octava Sesión Ordinaria, donde se expuso con detalle, el avance en el proceso de desincorporación del Hospital Municipal de Torreón. 

Manuel Acuña Cepeda, titular de la dirección, indicó que en el trabajo contra las adicciones, han realizado pláticas dentro de las campañas para la prevención, captación y seguimiento de adicciones en población susceptible al consumo de sustancias tóxicas. En lo que va del año, se lleva un cumplimiento del 99.83 por ciento, en relación a lo proyectado.

Las acciones para la prevención de embarazos adolescentes, han sido reforzadas, dentro de la campaña en materia de sexualidad y prevención a adolescentes de nivel medio y superior, elevando lo proyectado en un 124.22 por ciento. En este sentido, realizan también exhibiciones de cortometrajes y videos, en materia de prevención de enfermedades de transmisión sexual y uso correcto del preservativo, así como entrega de los mismos a adolescentes, en escuelas de nivel medio superior.

En el tema de consultas y servicios de salud, los números indican un 163 por ciento de alcance. Cabe señalar que en este rubro, se tenían como meta 2 mil 500 consultas; sin embargo, al día de hoy se han efectuado 4 mil 078, más 864 más realizadas en brigadas o en Paseo Colón.

Con respecto a los servicios de enfermería, se cuentan 179.

En el trabajo de Vectores, la dirección lleva un alcance de protección de poco más de 36 mil 516 habitantes, en contra del mosquito Aedes Aegypti, mediante el programa Patio Limpio, abatización y el trabajo en 818 manzanas, a través de fumigación y nebulización, así como labores de descacharrización, para la eliminación de criadores de este mosquito.

Respecto a las acciones emprendidas en el área de Salud Animal; se han realizado 265 esterilizaciones en animales de compañía, 5 mil 742 vacunas antirrábicas, 465 consultas de médico veterinario, 654 adopciones de animales en situación de calle y 4 mil 166 desparasitaciones.

El titular de la dirección de Salud Municipal, instó a la población, a sumarse a los trabajos y campañas de limpieza que el Municipio ha emprendido, evitando plagas y acumulamiento de desechos que deriven en alguna enfermedad.