Fotos: Vanguardia/Mayra Franco/Cortesía
La Nave Verde realizará su pretemporada en Ramos Arizpe, luego de que el Parque Francisco I. Madero se encuentra en trabajos de remozamiento

El director deportivo de los Saraperos de Saltillo, Roberto Magdaleno, junto a autoridades del municipio de Ramos Arizpe, presentaron la pretemporada de la Nave Verde, la cual se llevará a cabo una vez más en el Parque Daniel Gutiérrez de la vecina ciudad.

“Tenemos mucha ilusión, tenemos muchas expectativas y esperanzas por ser una nueva temporada con muchos cambios”, señaló Magdaleno Ramírez, previo al arranque de la pretemporada de la Liga Mexicana de Biesbol.

Tomás Gutiérrez Merino, en representación del alcalde José María Morales Padilla, destacó el orgullo de recibir a los Saraperos, orgullo de la región y un impulso para la juventud. Además de ofrecer instalaciones deportivas de primer nivel.

“La verdad de las cosas es que Ramos Arizpe, siendo una comunidad cercana y con las instalado necesarias para llevar a cabo la pretemporada, además de que queremos tener ese acercamiento con la comunidad”, indicó el director deportivo.

Será a partir del martes 5 de marzo cuando inicie el trabajo de los peloteros, quienes irán reportando con el equipo para ponerse a las órdenes del timonel Roberto “Chapo” Vizcarra.

Serán al rededor de 60 elementos entre peloteros y cuerpo técnico quienes estarán en la pretemporada, siendo en los próximos días cuando comiencen a llegar los jugadores experimentados que buscan un lugar en el equipo, a excepción de Rafa Martin, quien tiene un permiso especial por la carga de actividad.

Será en la segunda semana de pretemporada cuando arriben elementos juveniles, quienes estarán a prueba.

Roberto Magdaleno resaltó que este periodo servirá para conocer el talento de los jugadores Saraperos y conjuntar un grupo que compita con fuerza, además de agregar algunos refuerzos en los que ya se trabaja, sin dar nombres, pues explicó que en el deporte existe “pirateo” y se darán a conocer cuando estén firmados.