¡Y ni te diste cuenta! Estas tarjetas de BBVA fueron canceladas durante el Buen Fin

Información
/ 22 noviembre 2024

Cambios que han sorprendido a cuentahabientes que se han visto afectados

Como cada mes, el banco BBVA ha implementado sus medidas para cumplir con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, al cancelar masivamente tarjetas de debito inactivas y en este ocasión ocurrió durante El Buen Fin.

Esta modificación se da para mejorar el servicio que ofrece la institución financiera y cumplir con el reglamento; cambios que han sorprendido a cuentahabientes que se han visto afectados en sus cuentas bancarias.

Por lo que durante el inicio de la temporada mexicana de descuentos, el 15 de noviembre, BBVA llevó a cabo una nueva cancelación masiva de tarjetas de debito.

Esta situación afecta a los clientes que han tenido inactiva su cuenta durante más de tres meses, además de que mantengan en cero su saldo por el mismo lapso.

Es decir, los cliente que mantuvieron sin actividad su cuenta en los meses de agosto, septiembre y octubre, es probable que su cuenta fue cancelada durante el mes de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR: Buen Fin 2024 inicia con ‘el pie izquierdo’: reportan fallas en Santander y BBVA

¿CUÁLES CUENTAS Y TARJETAS SON CANCELADAS?

Aplicará en las siguientes tarjetas:

- El Libretón Mi Despensa;

- Membresía BP Link Card (Antes Winner Card);

- Maestra PyME BBVA Libretón 2.0;

- Libretón Premium;

- Solución Personal;

- Tarjeta de Pagos Contigo BBVA;

- Maestra Particulares Envíos de Dinero;

- Cuenta Express;

- Libretón Dólares;

- Maestra Dólares Frontera;

- Maestra Dólares PyME;

- Maestra Patrimonial Dólares;

- Libretón Básico;

- Tarjeta Básica BBVA;

- Tarjeta Nómina BBVA.

Cabe destacar que los posibles afectados recibirán una notificación por medio de correo electrónico o en la banca móvil.

TE PUEDE INTERESAR: El Buen Fin 2024: ¿Qué ofertas y promociones tendrá BBVA del 15 al 18 de noviembre?

¿CUÁNDO SERÁ LA PRÓXIMA ELIMINACIÓN DE CUENTAS?

Ante estas modificaciones, será el próximo 20 de diciembre cuando se realice la última cancelación masiva de cuenta del 2024. Sin embargo, hasta ahora no hay un anuncio oficial por parte del banco si la medida seguirá o no para las cuentas que se mantengan inactividad en los meses restantes.

Para evitar esto, es necesario que realices movimiento en tu cuenta, es decir, transferir dinero, realizar compra o ingresar dinero en la cuenta bancaria.

Pero si fuiste afectado por esta modificación, es necesario comunicarse a la línea de atención del banco BBVA para seguir los pasos a recuperarla.

Para aclarar dudas o recibir más información sobre las cláusulas de cancelación y las opciones disponibles pueden consultar el contrato de su cuenta o contactar a los números 800 226 2663 o 55 5226 2663.

En la línea telefónica se indicarán los pasos a seguir para recuperarla o abrir una nueva cuenta.

El banco BBVA subraya la importancia de tomar medidas antes de la fecha límite con el fin de evitar inconvenientes.

COMENTARIOS

Selección de los editores