AP
Alexander Zverev aseguró su lugar en el torneo de maestros de la ATP

Boleto en mano. El alemán Alexander Zverev, de 22 años, podrá defender su condición de ‘Maestro’ actual en las Finales ATP de Londres, en el O2 Arena de la capital inglesa, del 10 al 17 de noviembre.

Sasha logró el séptimo y penúltimo billete de titular para el Masters, que cierre el año con los ocho mejores del mundo, que en la pasada edición dominara superando al suizo Roger Federer en semifinales y batiendo al serbio Novak Djokovic en la final.

Será su tercera participación, tras haber debutado en 2017. Se une así al español Rafael Nadal, a los citados Djokovic y Federer, al ruso Daniil Medvedev, al austríaco Dominic Thiem y al griego Stefanos Tsitsipas.

El teutón, que se enfrentará en octavos del Masters 1000 ATP de París al canadiense Denis Shapovalov, conoció su clasificación matemática este miércoles, una vez el francés Jo-Wilfried Tsonga superó al italiano Matteo Berrettini, quien igualmente sigue siendo el primer aspirante a hacerse con la octava y última plaza de la Copa de Maestros.

Restan conocerse algunos resultados en París para que Berrettini, gran revelación de 2019, sepa si logra el soñado octavo cupo para actuar en Londres.