Foto: Vanguardia
Fueron instruidos en el respeto a la dignidad de las personas y los derechos humanos, base del servicio público, ya que la sociedad espera de la Policía de Investigación actuaciones de combate al crimen, siempre en el marco de la legalidad

Torreón, Coahuila. – A fin de fortalecer las labores de investigación, a partir de mañana se incorporan a la Policía de Investigación Criminal 65 cadetes, de los cuales 35 trabajarán en La Laguna con especialidad en psicología y criminalística, informó el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara.

De acuerdo a los principios de equidad de género, entre los nuevos cadetes que concluyeron su formación inicial para ser asignados a las delegaciones en la entidad, 18 son mujeres.

Eel Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara. Foto: Especial

Los nuevos elementos fueron instruidos en el respeto a la dignidad de las personas y los derechos humanos, base del servicio público, ya que la sociedad espera de la Policía de Investigación actuaciones de combate al crimen, siempre en el marco de la legalidad, comentó.

Como parte del servicio policial, explicó que toda persona que ingresa como Agente de la Policía de Investigación, debe cursar el Programa de Formación Inicial que contempla Área Jurídica, Ético Profesional, Técnico Policial, Sistema de Justicia Penal, Investigación de los Delitos y Formación Complementaria.

Por otra parte, dio a conocer que la FGE tiene elaborado el proyecto de equipamiento para la Policía Investigadora, apostándole principalmente a la tecnología para vigilancia, seguimiento a aparatos telefónicos y una serie de cosas que son muy importantes para el esclarecimiento de hechos delictivos.