Foto: Especial
Empresarios de La Laguna dieron su aprobación a favor de una bolsa de recursos estimada en 320 millones de pesos, para que el 20 por ciento se destine a impulsar esquemas de Asociación Pública Privada (APP)

Torreón, Coahuila. – El alcalde Jorge Zermeño Infante participó junto con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en la Sesión del Comité del Impuesto Sobre Nóminas, en la que se acordó la realización de la obra de regeneración urbana Cuatro Caminos, con una inversión de 400 millones de pesos, proyecto vial que será de beneficio para la ciudad de Torreón.

Los integrantes del Comité Técnico del ISN en La Laguna dieron su aprobación a favor de una bolsa de recursos estimada en 320 millones de pesos, para que el 20 por ciento se destine a impulsar esquemas de Asociación Pública Privada (APP), en los libramientos para terminar de fortalecer el Corredor Económico de Norte.

En la reunión, igualmente se autorizó invertir en la elaboración del proyecto ejecutivo base, para la construcción del paso deprimido, con el que se le apostará a resolver los problemas de vialidad en el crucero Cuatro Caminos.

El Secretario de Infraestructura, Gerardo Berlanga Gotés, informó a Coahuila le hacen falta todos los libramientos, como es el de San Pedro, Cuatro Ciénegas, Nadadores, Sacramento, Agujita y el de Morelos y Zaragoza para llegar a Acuña.

Mencionó que las carreteras ya están hechas por el gobierno federal; sin embargo, son vialidades en las que no se transita la carga pesada y eso afecta para que puedan instalarse nuevas industrias.

“Es una visión que tiene el gobernador, la plasmó en su Plan Estatal de Desarrollo desde que estuvo en campaña, es un documento que existe y que la federación, al no apoyar y quitar de su presupuesto de egresos, todas estas inversiones, pues el gobernador recurre a esta figura de la Asociación Pública Privada, que no es un crédito, es un compromiso de pago a una prestación de un servicio y la idea es en un solo año, tener listos todos estos libramientos”, expuso el funcionario.